Desde el lunes y hasta el 31 de marzo los trabajadores estatales no trabajarán presencialmente
El anuncio lo hicieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzoti. La recomendación se extendió al sector privado. Es para contener la suba de casos.
Si bien la vuelta a fase 1 por el momento está totalmente descartada, se anunciaron restricciones en este caso vinculadas con la administración pública, especialmente en la previa de la Semana Santa, con la idea de evitar un aumento de contagios y un estrés del sistema sanitario. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguran que no se afectará la economía ni el turismo interno.
“A partir de mañana 29 de marzo y hasta el miércoles 31 de marzo el sector público nacional queda eximido de la presencialidad, lo debe cumplir de modo remoto, de teletrabajo”, señaló Cafiero al inicio de la conferencia que compartió con Vizzotti minutos después de finalizado el encuentro con el Presidente.
Además, invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, a otros sectores autónomos, a los demás poderes y al sector privado, y recordó que cuando se registró un rebrote de contagios a fines de diciembre principios de enero, se pudo llevar adelante un turismo cuidado. “Es lo que queremos proponer en Semana Santa, necesitamos revalidar todos los protocolos activos; necesitamos volver a esas políticas de cuidado”, afirmó al respecto. (Fuente TN)m
y a las escuelas que las parta un rayo, no?