Abad y Revilla se quedaron con la conducción de la UCR provincial
La elección de autoridades de la UCR calentó la interna partidaria, entre la lista encabezada por el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, de Adelante Buenos Aires, y la nómina de Protagonismo Radical, respaldada por el Intendente de la localidad de San Isidro, Gustavo Posse.
Finalmente, Abad junto a Erica Revilla, la intendenta de General Arenales, obtuvieron el truinfo y dieron continuidad a la conducción del partido. Según los números oficiales, habiéndose cargado 91 municipios por parte de las juntas de distrito, sobre 67.290 votantes, en la categoría de Presidente del Comité Adelante Buenos Aires obtuvo 37.452 votos 55,88% mientras que Protagonismo Radical, 29.567 votos 44,12%, una diferencia de casi 8000 votos.
“Vamos a trabajar para que el radicalismo lidere la oposición”, destacó Abad en los festejos de anoche, y reiteró lo dicho durante la campaña: “Queremos que haya un gobernador y un presidente radical”. Además, calificó como “impresionante” la cantidad de votantes que acudieron a las urnas, unos 105.000 según fuentes del Comité bonaerense.
“Previo a 2015, éramos un partido que tenía muy pocos intendentes, muy pocos legisladores nacionales, bloques legislativos débiles y una juventud radical desorganizada; un partido que había perdido autoestima. Entre el año 2015 y 2019, el radicalismo recuperó su vocación de poder, hoy es un partido que quiere volver a ser gobierno”, concluyó el ganador. (Cuestión Política)