Murió «Tito» Carrozzi y la Dirección de Cultura cesa las actividades por tres días
Héctor Segundo Carrozzi, tenía 90 años, este domingo 21 recibió el último adiós.
Su destaca personalidad dentro de la comunidad no hizo que pasara desapercibido su fallecimiento, no solamente generando muestras de congoja, sino la intervención del Estado local que dispuso en su honor tres días de cese de las actividades del área Cultura con la que estaba vinculado desde hacía años.
Fue fundador del «Museo Carlos Alonso» quien gestionara y lograra la donación de la obra «La guerra al Malón» de ese autor; pilar fundamental de la creación del Taller-Escuela de Niños Pintores «La Fragua». Fue, además, Presidente de la Comisión de la Biblioteca Villegas durante muchos años y incansable colaborador y hacedor de la cultura villeguense, destacaron desde el área municipal.
Junto a «Maruca» su compañera de toda la vida construyeron una de las familias más conocidas de la ciudad, atravesando en los últimos años el golpe más duro de la vida, como fue despedir a sus dos hijos fallecidos. Aún así, a pesar de lo que ello significa, quienes más lo conocieron aseguran que no perdió el humor que siempre lo caracterizó.
Hermano del querido y recordado locutor Antonio Carrizo (Carrozzi) con quien compartió la pasión por los elementos antiguos, poseía importantes colecciones de diferentes elementos, amigo personal del artista Carlos Alonso y un vecino destacado a pesar de su bajo perfil, entre otras cualidades que lo hicieron destacarse a lo largo de su vida; por eso hoy su muerte no fue una más en la ciudad. Hasta siempre.
Qepd. Y por otro lado pocas ganas de laburar la dirección de cultura.