IMÁGENES ENVIADAS POR LA GENTE: si no lo cuidamos entre todos …
Este sábado el Parque Municipal de General Villegas amaneció completamente «minado» de basura en el sector de la ermita de la Virgen de Luján y así lo registró un lector que envió a Distrito Interior las imagenes acompañadas de un angustiado mensaje.
Botellas, bolsas de hielo, latas de cerveza en su mayoría, entre otros elementos esparcidos en el piso, y para más precisiones, los tachos de basura que se encuentran en el lugar vacíos.
Claramente quienes estuvieron allí no respetaron nada.
Según trascendió del propio Parque habrían sido adolescentes pertenecientes a un colegio en su mayoría y autorizados para el encuentro, pero nada de esto podría se oficial sin un comunicado o autoridad que lo admita públicamente, para ello habría una reunión en las próximas horas entre integrantes del Parque y otras áreas vinculadas a la seguridad para determinar responsabilidades si la versión brindada es la adecuada.
la única certeza es que una vez más el Parque que padecía anoche de una oscuridad casi absoluta volvió a ser noticia (y no de la buena).
Más allá de lo criticable que puede resultar por su estado y/o funcionamiento en algunos aspectos si no lo cuidamos entre todos nunca será lo que la mayoría pretende.
Faltan controles. Es verdad. Falta más iluminación. Es verdad. Pero falta mucho respeto y sentido común por muchos usuarios y en eso no se puede cargar responsabilidades sobre las autoridades.
Al Parque si no lo cuidamos entre todos …
El UPD («ultimo primer dia») fué aprobado por el minicipio, y el lugar de realización fue en el predio de empleados de comercio, a escasos metros del parque municipal.
Incoherencia uno: estamos en pandemia.
Incoherencia dos: El municipio aprueba el evento, pero no controla a menores bebiendo bebidas alcohólicas y potenciales consecuencias de comportamiento. En este caso fué «solo» juntar basura, esperemos no tener que lamentar accidentes.
Conclusión: Los adultos de ésta sociedad estamos mal… no podemos conducir un hogar (padres) ni un municipio (funcionarios municipales que no respetan las leyes).
No pidamos peras al olmo……….