«El banco rojo es un mensaje para quienes están en dificultad, para que todos hagamos nuestra parte»
La Secretaria de Cultura, Catriona Kirwood, dijo unas palabras en la presentación del banco rojo en la Plaza Principal de General Villegas entre las que mencionó la frase que da título a la nota.
La ciudad se suma a los 300 bancos rojos existentes actualmente en todo el país. De esta iniciativa participaron Gabriela Navas y sus alumnas quienes entre ayer y hoy llevaron a cabo la obra.
Del acto llevado a cabo esta tarde participaron además de las mencionadas personal de salud cuya presencia tenia como fin la difusión de políticas y acciones vinculadas a la prevención de la violencia contra la mujer.
La colocación de este banco forma parte de las diferentes actividades que se propusieron para el mes de la mujer en el distrito.
«La campaña del banco rojo nace en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en 2016. Tina Magenta, activista y bibliotecaria local, toma esta iniciativa en una manera de sensibilizar sobre los femicidio y problemáticas de la violencia de género. Elisa Mottini, coordinadora de la Campaña Banco Rojo en Argentina, conoce esta localidad casi por casualidad en 2017 y al regresar a la Argentina, inaugura el primer banco rojo en el país en el hospital Alvarez. Hoy, ya se han establecido más de 300 bancos rojos en el país, y hoy la ciudad de General Villegas se suma a esta Campaña.
La finalidad de la Campaña no es una forma de homenajear a las víctimas, sino una forma de generar Conciencia, llamar a la Reflexión, promover la Prevención.
En nuestro país, una mujer es asesinada cada 30 horas: esto es inaceptable, debe cambiar y todos somos responsables y debemos participar de este cambio.
El profundo significado del banco rojo es un mensaje para quienes están en dificultad, para que todos hagamos nuestra parte, y así el dolor, se convierta en esperanza», expresó Kirwood.