Banderaló: Intentaron estafar con un supuesto «secuestro express» a familiares del Delegado Municipal
Esta madrugada alrededor de las 3:30 hs, la familia Bergese, padres de la esposa del Delegado, Juan Satragno, recibieron un llamado en el que una mujer que se hacía pasar por su hija les informaba que había sido secuestrada, golpeada y se encontraba rodeada de personas encapuchadas, por lo que les solicitaba hicieran lo que les indicaría.
En el intercambio con los estafadores el hombre que mantenía la «negociación» fue advirtiendo que no era la voz de su hija, por lo que se los hizo notar, lo que motivó la interrupción de la comunicación.
No obstante eso, generó en toda la familia preocupación haciendo que el hermano de la esposa del Delegado visitara posteriormente la casa de éste para asegurarse que todo estuviera bien.
Más allá de haber impedido ser víctimas del ardid «cuento del tío» dieron aviso a la Policía y radicaron la denuncia. Para ese entonces desde la Delegación Policial se había solicitado a la ciudad cabecera el refuerzo de personal ya que habían más personas que habían sido contactadas con el mismo fin.
De inmediato se montó un operativo para tratar de dar con alguna persona sospechosa que se encontrara en la localidad, pero no surgieron novedades.
Dado que han vuelto a ser recurrentes este tipo de intentos de estafa la autoridad policial volverá a insistir con comunicados públicos advirtiendo sobre estas acciones.