Turf «protocolizado» en General Villegas
Este domingo tuvo lugar la primera fecha del año en nuestra ciudad, uno de los últimos hipódromos del circuito de cuadreras en recuperar la actividad.
Con un marco de publico limitado por el protocolo de pandemia en la entrada contaron unos 700 cortes, lo que determina un número acorde con la cantidad de caballos participantes.
El cumplimiento de las normas, por un lado garantiza que el municioio vuelva a otorgar el permiso para la próxima jornada que sería el primer fin de semana de abril luego de un remate virtual de potrillos, por el otro imposibilitó a mucha gente de la ciudad poder concurrir.
El día transcurrió con normalidad salvo por la rodada de un caballo con serias consecuencias personales para el jockey que sufrió fracturas en una de las piernas y fatales para el animal.
En esta oportunidad no hubo reconocimiento para ningún villeguense ligado a la disciplina como ha ocurrido en otras oportunidades en la que el premio principal lleva un nombre, pero es algo que se retomará a partir de la próxima.