El monolito de los ciclistas fallecidos sumó tres nuevos nombres – MIRÁ ACÁ EL HOMENAJE (VIDEO)
Esta mañana los nombres de Luis Perez (Pipi), Angel Ogni y Daniel Varela fueron colocados junto al de Juan Esain en el monolito en memoria de los ciclistas villeguenses fallecidos en cmpetencia o durante un entrenamiento.
El lugar elegido para la colocación del monolito fue al costado del camino vecinal que une la ciudad cabecera con Moores, sitio en el que fue hallado el cuerpo de Esain el pasado mes de diciembre mientras entrenaba como cada mañana.
Es un lugar que garantiza cierta tranquilidad y seguridad por si queremos acercarnos a recordarlos, sobre todo los afectos, destacó Luis Surbano, haciendo referencia a que en el caso de «Pipi» Perez se había pensado hacer algo similar pero sería al costado de la ruta y eso representa un riesgo; de hecho, su fallecimiento se produjo por un accidente en la ruta 33 mientras entrenaba.
Darío Lopez, otro de los ideólogos de esta movida, luego de repasar cómo fue el nacimiento de esta idea, invitó a los familiares allí presentes a intervenir cuantas veces quieran en ese sitio ya que es patrimonio de todos, indicó. La hermana de Juan (Esain) manifestó su intención de hacerle alguna especie de protección, para preservarlo mejor, comento.
Luis Capponi, presidente de la Comisión de Ciclistas que no había podido estar en la oportunidad anterior destacó en esta acción la unidad de quienes practican el deporte y sostuvo que es el espacio para recordar a los ciclistas fallecidos deseando que no se sumen nuevos nombres. Si bien habló en nombre de una agrupación (la que se considera oficial), somos todos uno, destacó.
El encuentro fue sencillo, breve y reunió a los familiares de los recordados, luego de lo que aquí publicamos, un grupo de ciclistas continuó pedaleando en dirección a Moores para completar el llamado «Circuito de las Piedras (por la estancia del mismo nombre)» al que rebautizaron como «La Vuelta de Juan».