«Queremos un radicalismo que transpire y se haga cargo, por eso el nombre, Protagonismo»
Martín Lousteau lo dijo en su recorrida por la cuarta sección, “si se ofrece lo mismo, la ciudadanía no tendrá esperanzas en el cambio. Nosotros queremos plantar una semilla a futuro, para que esta coalición no sea lo mismo que fue. Y para eso, es necesario también otro radicalismo”.
Junto al ex Ministro de Economía se encontraban el candidato a presidente del Comité Provincia, Gustavo Posse, actual Intendente de San Isidro, la anfitriona, la juninense Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA, candidata a vice presidenta, el histórico dirigente Federico Storani, el intendente de General Viamonte Franco Flexas y diferentes referentes zonales, entre ellos, los villeguenses Segio Prestti y Lucas Orden.
Gustavo Posse sostuvo en la oportunidad que “desde el primer segundo ratificamos el carácter frentista del radicalismo, vamos por un Juntos por el Cambio al que acompaña el 41% de los votantes, lo cual nos da una responsabilidad enorme y nos dicen que debemos hacer un radicalismo fuerte, competitivo”.
“Así como tratamos de ser buenos intendentes, queremos llevar adelante una buena gestión partidaria: hoy somos la renovación con el voto de los afiliados, somos la amplia unidad y amnistía para que nadie se quede en la casa”, agregó.
Además, se mostró partidario de la realización de las PASO en todos los niveles, para que “ningún radical se quede sin la posibilidad de competir”. Agregó: “Esta rebeldía comenzó para terminar con la sumisión y el servilismo. Es llevar la sangre en las venas y que movilice para que las cosas cambien”.
Y evaluó: “En lo personal, califico para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el senador porteño Martín Lousteau dijo que “si se ofrece lo mismo, la ciudadanía no tendrá esperanzas en el cambio. Nosotros queremos plantar una semilla a futuro, para que esta coalición no sea lo mismo que fue. Y para eso, es necesario también otro radicalismo”.
“Dicen que reclaman espacio en la conducción y el lugar que nos corresponde, cuando esto se gana: con votos, voz y gestión, entendiendo los momentos y yendo a competir”, apuntó.
«Vamos a necesitar destrabar la Argentina y caminar un rumbo colectivo, convocando a todos”, y ante la pregunta de si se siente presidenciable, respondió que “no tiene sentido ninguna aventura personal”, concluyó.
El futuro de la UCR según la vicerrectora de la UNNOBA
“Nosotros debemos liderar la ampliación del frente, debemos elaborar programas, porque el radicalismo tiene que ser una opción política y una opción de gobierno, dentro de Juntos por el Cambio. Vamos a construir un proyecto para los próximos diez o quince años para el país”, evaluó Danya Tavela para concluir. Y dijo que “esta elección es clave para definir el futuro del partido y del país”.