Interna UCR: «Porque quiero un radicalismo distinto es que estoy con Evolución Radical», sostuvo Patricia O’Brien
La concejal de Juntos por el Cambio General Pinto está llevando adelante en el distrito, como sucede en la cuarta sección electoral, una estrategia de visibilización de lo que asegura es el radicalismo que se necesita hacia adelante para el país.
Esta interna tiene la característica que los representantes de la Lista oficialista han tenido en los últimos días declaraciones desafortunadas sobre sus propios correligionarios que circunstancialmente de cara a la interna del próximo 21 de marzo se encuentran militando por un cambio; ese fue el caso de la diputada Zuccari que tildó de «promiscua» a la parcialidad que apoya a Gustavo Posse, el intendente de San Isidro y a Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA que pretenden ser la conducción del Comité Provincia en el próximo período; esa actitud dejo en evidencia viejas prácticas políticas que valieron, en el caso de General Villegas, notables críticas al considerar que eso responde a viejas prácticas. El silencio del radicalismo oficial de General Villegas en este caso, emula a quien se quedó sin palabras o comparte la opinión.
En otros casos como sucede en el territorio pintense, tierra de la concejal O’Brien, los representantes del oficialismo provicnial (en Pinto a nivel local hay una Lista de unidad), mantienen un llamativo bajo perfil, casi imperceptible.
O´Brien, que sostiene esta es quizá la última oportunidad para que el radicaliso salga de la zona de confort en la que muchos dirigentes se encuentran para recuperar la mística del partido y ser verdaderamente protagonistas de cara a la próxima elección. «Y no es un pensamiento romántico», aclara, «los afiliados tendremos la posibilidad de plasmar con nuestro voto qué radicalismo deseamos que nos represente».
En una carta abierta a los radicales expresó: «Durante el gobierno de Cambiemos, los radicales tuvimos un rol secundario en la toma de decisiones y en el armado político.
Por eso, hoy, decidimos asumir un PROTAGONISMO RADICAL que nos permita elegir un futuro distinto para el radicalismo y que recupere la identidad de un partido que nació de las rebeldías frente a las desigualdades sociales.
La Lista encabezada por Gustavo Posse, intendente de San Isidro, para dirigir el Comité Provincia, acompañado por Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA como vicepresidenta.
Queremos plasmar la impronta radical dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, aportando el saber que acumulamos a través de nuestras luchas históricas: la educación pública de calidad, la salud pública, el respeto por lo institucional, la reivindicación de los derechos y el trabajo como fuente de dignidad.
A nivel nacional contamos con el apoyo del senador Martín Lusteau, líder del espacio «Evolución Radical» quien postula que «para alumbrar una coalición mejor es indispensable que el radicalismo sea mejor».
Un radicalismo que se atreva a ser aquello que quiera ser, sin tener que pedir permiso o someterse a ningún otro partido de la coalición de Juntos por el Cambio.
Por historia y por territorialidad, somos el partido que debe encabezar la coalición para lograr una verdadera transformación en de la provincia de Buenos Aires primero, para luego expandir nuestros vientos de cambio hacia todo el país.
En las internas del 21 de marzo se enfrentan dos modelos de radicalismo, el nuestro, el de la Lista 14 que aspira a ser protagonista dentro de Juntos por el Cambio; y el otro que pretende que nada cambie».