Ambos fallecieron este lunes por diferentes causas surgidas de complicaciones por el Covid.
Alberto Canapino estaba internado luego de contraer coronavirus y su estado era delicado.
El arrecifeño, estaba internado por contraer Coronavirus y su estado había empeorado en las últimas horas.
Alberto Canapino murió a los 57 años. El padre de Agustín se encontraba internado luego de contraer Covid el 3 de febrero.
Con una extensa trayectoria en el automovilismo nacional, el preparador arrecifeño cosechó 11 títulos en el Turismo Carretera, tres de TC200, uno de TC Pista y uno de la Copa Mégane. Actualmente se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y también como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.
Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años. El campeón del Mundial del año 78 se encontraba batallando contra un grave cuadro de coronavirus. Desde el mes de enero, estaba internado en la Clínica de Cuyo, ubicada en la ciudad de Mendoza.
Luque nació en la provincia de Santa Fe el 3 de mayo de 1949. Sus inicios en el fútbol fueron a muy temprana edad en las inferiores de Unión de Santa Fe. Años después consiguió irse a préstamo a Sportivo Guadalupe.
Por supuesto, mientras edificaba su carrera como futbolista, Luque trabajó en otros rubros. Fue mosaiquista, empleado en una fábrica de zapatos, cosechó frutas y verduras en la quinta de un amigo, entre otros oficios.
Luego de Sportivo Guadalupe jugó en Gimnasia de Jujuy y más tarde en Central Norte. Pasó por otra serie de clubes hasta que finalmente llegó a debutar en la primera división a los 23 años en Rosario Central. El reconocimiento definitivo lo consiguió en River Plate entre 1975 y 1980 y, por supuesto, en el Mundial del ’78.
Relacionado