Fueron asistidas con materiales las viviendas que sufrieron destrozos tras la fuerte tormenta
A lo ya informado acerca de las consecuencias del temporal de la madrugada del domingo, se le suma la actividad que se debió desarrollar desde las áreas del estado municipal que tienen competencia en este tipo de hechos.
Así fue como para atender las diferentes necesidades trabajó personal de Servicios Urbanos, las Secretarías de Seguridad y Vivienda, Acción Social y Obras Públicas.
La emergencia, tal como sucedió con el tornado del 24 de diciembre pasado, se afrontó con recursos municipales. En ese sentido, en las primeras horas de la tarde, ya se contaba con el personal contratado para dar respuesta.
Terminada la evaluación de los daños, se determinó que no se produjeron evacuados ya que las familias decidieron permanecer en el domicilio o alojarse en viviendas de familiares o vecinos. Tampoco hubo lesionados.
A quienes podían afrontar la mano de obra, personal de la Secretaría de Vivienda entregó durante el día el material de construcción, en el depósito ubicado en el Barrio La Trocha.
Debieron ser asistidas doce familias, a las que se les otorgó el material (93 chapas, 52 tirantes, 235 metros lineales de clavaderas, 40 bolsas de clavos de techo más cenefas y cumbreras).