Dos personas aprehendidas luego de un violento episodio con policías en General Pinto
Esta mañana alrededor de las 10:00 horas, luego de la suspensión del evento programado de jineteada que se desarrollaría en la ciudad, al salir de ésta un colectivo al que se le solicitó la documentación en un operativo de rutina, se dio a la fuga y generó una violenta situación.
La Policía Comunal estaba en un operativo de los llamados estáticos en la intersección del acceso Guerino Volpe y calle Enrique Purini, cuando interceptan un rodado de gran porte tipo colectivo, marca Mercedes Benz, que circulaba en sentido ciudad – Ruta 188; consultado el chofer, a quien identificaron como Roberto Sergio Zabaljauregui, de 47 años, habría manifestado estar dirigiéndose hacia la estación de servicio YPF que se encuentra sobre la mencionada traza a cargar combustible.
Una vez identificado, se le habría solicitado la documentación del rodado, de la cual carecería. Ante este hecho le habrían comunicado la confección de un acta por lo que cuando el efectivo se dirige hacia el móvil en busca del talonario correspondiente, el chofer del colectivo, que se encontraba con el motor en marcha, se da a la fuga. En ese momento se solicita colaboración a la Policía de Seguridad Vial, la que monta un inmediato operativo sobre Ruta 188 y el acceso a la ciudad, el que es evadido nuevamente por el rodado en cuestión con rumbo hacia Lincoln, por lo que es perseguido y alcanzado en el kilómetro 255, 5 a la altura del santuario del Gauchito Gil. Allí se le solicita nuevamente la documentación, pasando a mayores la situación, ya que quien Zabaljauregui comenzó a insultar a los efectivos negándosela por lo que es invitado a descender de la unidad, manteniendo la negativa y trabando la puerta para evitar un posible ascenso de los uniformados.
Acto seguido, con un testigo en el lugar, la Policía intenta proceder ante los 3 ocupantes del rodado, 2 de los cuales, exhiben un arma blanca y los amenazan. Luego de un aparente forcejeo en el que uno de los policías habría recibido una patada en el pecho, logran reducirlos. El segundo hombre, fue identificado como Sergio Javier Zabaljauregui, de 21 años, hijo del anteriormente mencionado; ambos domiciliados en la localidad de Los Toldos.
Una vez superada esta situación, se halló en el interior del micro un ganado vacuno, el que era transportado muerto, sin cabeza ni marca y cuya procedencia aún no habría sido determinada, por lo que es motivo de investigación.
El rodado fue secuestrado al igual que los restos del animal.
En estos momentos Zabaljauregui padre se encuentra internado en observación por prescripción médica en el Hospital Municipal, en tanto su hijo continúa alojado en la Estación de Policía local a la espera del desarrollo de la causa en la que interviene el agente fiscal Dr. Rodriguez del departamento Judicial Junín.