El HCD sesionó por primera vez en el año para aprobar el reemplazo del intendente Campana
En la primera Sesión Extraordinaria del año el Honorable Concejo Deliberante aprobó en la mañana de este martes por unanimidad que Juan José Tomaselli quede en el cargo de Intendente Interino debido a que el Dr. Eduardo Campana se encuentra de licencia por coronavirus.
El Secretario de Coordinación y Modernización a cargo de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, solicitó al Honorable Concejo Deliberante convocar a Sesión Extraordinaria para nombrar como Intendente Interino al presidente del Cuerpo Legislativo por el término en el que Campana se encuentre en tratamiento médico.
El único edil en hacer uso de la palabra fue Sol Fernandez, presidente del bloque Frente de Todos que deseó pronta recuperación sin más complicaciones que las que ha tenido hasta ahora al intendente.
Al argumentar el acompañamiento sin cuestionamientos al pedido de reemplazo del primer mandatario, dijo que «consideramos muy importante que el Ejecutivo esté en funciones y que el primer mandatario elegido dramáticamente esté en funciones (en este caso reemplazado por quien legítimamente debe sucederlo)».
También sostuvo dijo que el Poder Legislativo debe estar más activo que nunca y se refirió a la vacuna diciendo que «es la única esperanza contra el Covid, por lo que llamo a la gente a que se inscriba para vacunarse, que se tenga en cuenta que la cantidad de dosis que reciba el distrito dependerá del numero de personas que manifiesten la voluntad de vacunarse, por lo que pido que se ayude al Gobierno provincial y nacional con las inscripciones para aquellas personas que no saben o no pueden hacerlo».