Coronel Charlone: Comenzaron a refaccionar el edificio donde funcionará la cooperativa textil
El sábado, iniciaron con las tareas de limpieza y obra en la ex clínica del Dr. Fanin. Allí, en poco tiempo más, 16 socias cooperativistas estarán confeccionado prendas.
El lugar tiene una historia muy rica, el inmueble fue una donación de la comunidad al médico del pueblo en agradecimiento a su entrega y compromiso y del que existen miles de anécdotas que lo describen en su accionar y proceder. Su familia lo cedió para que inicie con sus actividades la cooperativa textil, a la que Pedro Satragno y Marcelo Tau hicieron tantas veces referencia.
Luego de 7 años aproximadamente de permanecer cerrado, ya que allí funcionó hasta su traslado el geriátrico, volvieron a abrir sus puertas. Distintos militantes del Frente Social (Frente para la Victoria), parte de las cooperativistas, familiares de éstas y algunos vecinos comenzaron por la mañana las tareas de limpieza y refacción del lugar, sabiendo que una vez en condiciones ya podrán comenzar a funcionar, sobre todo teniendo ya en su poder la aprobación del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que las reconoce como cooperativa de trabajo.
Son 16, las personas que en principio la conforman; Sosa Patricia Liliana, Ibarra María Alexandra, Vara Vanina Marisol, Uranga Andrea, Figueroa Yolanda, Chimussa Mariana Soledad, Centeno Daniela Soledad, Centeno María de los Angeles, Centeno Diego Andres, Mangas Vanesa Soledad, Centeno Ana Laura, Garavelli Nilda Esther, Cruzatte Ana Paula y Gimenez Jorgelina Daiana; las que estiman en menos de tres meses estarán produciendo.
Esta cooperativa, bajo el nombre «Nefen», que significa despertar, 16 familias ya ven como su sueño se ha convertido en realidad y esperan ansiosas, acortar los tiempos de trabajos en el edificio para poder iniciar y así sumar a otros hombres y mujeres, que anotados, esperan por una oportunidad laboral.