CARTA DE LA DRA. SANDRA PAULI, ESPOSA DEL INTENDENTE CAMPANA
Por la presente quiero dejar en claro algunos puntos en relación con la enfermedad de mi marido, el Dr. Eduardo Campana y la decisión de su traslado.
En primer lugar, informar que su estado clínico era delicado y potencialmente grave: una neumonia bilateral por COVID, con pulmones afectados de base a ápice evidenciada en una tomografia, con un sindrome confusional leve por hipoxia en un paciente de 65 años con comorbilidades; situación que puede descompensarse en horas.
La decisión de su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires fue tomada de forma personal y familiar junto con mis hijos, ya que estamos pasando una situación particular: mi padre está internado en terapia intensiva de dicha institución y yo prefería tener a ambos internados en el mismo lugar para poder estar con ellos una vez completado mi período de aislamiento. En ningún momento esta decisión se debio a la falta de confianza en el Hospital Municipal o en sus médicos, a los que estoy profundamente agradecida por la atención brindada.
El traslado se hizo utilizando la ambulancia del Hospital Municipal porque la ambulancia de la prepaga demoraba varias horas en llegar y la gravedad del cuadro no permitia dicha espera. La prepaga ya autorizó a cubrir los costos y le reintegra al Hospital los gastos ocasionados.
Quiero agradecer nuevamente al Dr Lopez y personal del SAME que acudieron al domicilio inmediatamente al ser llamados, al Dr Bechara y demás personal que atendieron a mi marido en el Hospital, a la Dra Riat siempre presente y especialmente al Dr Bertone que se ofreció a acompañar a mi esposo durante su traslado.
Dra. Sandra Pauli de Campana
Dra pauli!!!con todo respeto, el estado de betanzo, también era grave,según parte médico,no soy medico ,pero eso decían!!!como también se dijo que el Dr campana se encontraba bien, así que ,según el director del hospital, no era necesario el urgente traslado!!!asi que se podría haber esperado la ambulancia de la obra social!!!!se hicieron mal las cosas y hay que hacerse responsable!!!
mucho no se puede esperar de la organización en cuanto a el trabajo con la pandemia es vergonzoso .
el personal a cargo no está a la altura de las circunstancias dr López ,dr riat ,dr bertone por favor mucho les falta mucho.
ni hablar de la campaña vacunación ,han vacunado a gente que nada tiene q ver con salud,ni hogares ,ni personas de riesgo .
y quiénes ya tendrían que estar vacunados seguimos esperando nos llegue el turno.
es el poder político ,el acomodo ,el que de acuerdo a quien eres recibes,y sos escuchado.
son vergüenza de la región sanitaria respecto de la vacunación .
pero nada se puede esperar con estos inectos frente a una pandemia ,esperar solo lo que está ocurriendo muertes
Que caradura la mujer del intendente. Siempre teniendo privilegios.
Marcelo Betanzo también era de gravedad y urgencia y no pasó lo mismo que con su esposo. Lamentable!!
Sra Pauli, le quedaba cómodo tener a su esposo y papá internados en el mismo lugar? Suena a privilegio, no?
Pueda ser que esto sirva de experiencia !! Si es urgencia es urgencia y hay que salir sea quien sea el paciente y apostar a la salud que estamos muy lejos de todo. Que se recupere pronto sr intendente!!
Espero q hagan exactamente lo mismos con cualquier vecino de general villegass
Que piensa la señora? Que con esta exposición vamos a dejar pasar por alto el abuso que cometieron, al utilizar una ambulancia que debía prestar servicio en nuestra ciudad y que ellos con toda insensibilidad y falta de ética, moral impusieron su poder. Lo que han hecho no tiene nombre.
Claro, el tema no pasa porque pagara la obra social la ambulancia, pasa porque si todos tenemos los mismos derechos, a Betanzo se la negaron y a Campana lo trasladaron.
el capo , jose Luis, carmen y claudia , son anónimos. No es momento para tomarse de los pelos. Nadie les va a decir nada porque son anónimos.
Ustedes al igual que a mi me ocurra , los míos no son mansos y actuarían de la misma forma.
Ya esta vallan a salud publica y digan _ ¿ en que ayudamos? y listo . El árbol se cayo ….que quede ahí, no hagamos leña.
Tendría que callarse señora! A veces es mejor! Esto es solo una tomada de pelo!
Ustedes le están robando al pueblo! Esa es la única realidad… y con una caradurez de no creer!
Me parece que no es momento de hacer análisis y conjeturas demasiado subjetivas. Betanzo y Campana, ambos, debieron ser trasladados en ambulancia. Y a dalta de éstas, que se llame a licitación para comprar más. Excelente el desempeño de todo el personal del hospital. Ojalá el Intendente se recupere pronto.
Quiroga: usted da la cara porque le taparon muchas…. Cállese por favor.
Estimada Dra. se agradece el gesto de la carta. Pero la misma no alcanza para subvertir la desinteligencia provocada por el traslado del Dr. Campana en la ambulancia del municipio. Ud. dice en textuales palabras que paso a citar para evitar un tratamiento arbitrario de las mismas: «en primer lugar, informar que su estado clínico era delicado y potencialmente grave: una neumonía bilateral por COVID, con pulmones afectados» (…).
En el párrafo siguiente plantea:»La decisión de su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires fue tomada de forma personal y familiar junto con mis hijos, ya que estamos pasando una situación particular: mi padre está internado en terapia intensiva de dicha institución y yo prefería tener a ambos internados en el mismo lugar» (…).
Sin embargo, tratando de hacer un análisis de sus palabras se puede coincidir en que está claro que la decisión del traslado de su marido es de índole personal y familiar. Eso está fuera de toda discusión y es absolutamente como ud. indica. Lo que no puede ser de orden privado y familiar es la decisión que atañe al uso de vehículos del erario PÚBLICO para el traslado de su marido.
¿Por qué? Porque más allá del carácter de urgencia del traslado, podría haber pasado que justo en el momento que ud. junto a sus hijos determinaron el traslado inmediato de su marido, otros pacientes con las mismas características que el Dr. Campana necesitaran de la ambulancia. He aquí, el meollo de la cuestión sobre la cual la prioridad de su marido terminó primando cual «primus inter pares» por sobre la necesidades y/o urgencias del resto de los-as vecinos-as villeguenses. ¿Se entiende el punto? Una cosa es decidir sobre el traslado de su marido, como consecuencia de la gravedad del cuadro. Otra bien distinta, es decidir con qué medio o vehículo se hacía dicho traslado. Por lo tanto, sobre esta segunda decisión se actúo en forma irresponsable. Una pregunta que cabe es: si el Dr. Campana no ocupara el lugar que cumple en la municipio de Gral Villegas ¿hubieran aguardado la ambulancia de la cobertura privada o cómo hubieran hecho para que llegue al sanatorio privado en el que se encuentra alojado?
Por otro lado, el problema no es tanto que -ahora- la prepaga de su marido reintegre o no los gastos (va de suyo que debe hacerlo) generados por el movimiento de la ambulancia de propiedad pública. El quid de la cuestión, es que como resultado de una decisión personal y familiar se terminó privando el uso de un vehículo para atender pacientes sin obra social o prepaga y con urgencias del mismo calibre que las que aquejan al Dr. Campana; pero además se movilizó personal humano que en tiempos de pandemia probablemente hubiera sido útil para la atención de otros pacientes con el mismo estado de gravedad.
Soy de la idea de que cuando la ciudadanía delega a través del voto popular la responsabilidad de administrar el erario público se los mandatarios-as deben hacerlo con la mayor rigurosidad. En este caso, no se actúo siguiendo la regla básica del sentido común. A menos que la gravedad del cuadro del actual Intendente sea más grave (valga la redundancia), que la de cualquier otro vecino o paciente que ese mismo día hubiese requerido un traslado del mismo tipo que el que termino favoreciendo a Campana.