Gral. Villegas: la Cámara de Comercio manifestó su desacuerdo con las últimas medidas y solicitó que se las revea
La entidad presentó esta mañana una nota en el palacio Municipal dirigida al intendente en la que expresa el desacuerdo por las últimas medidas de restricción adoptadas, al considerarlas innecesarias, sobre todo porque en su mayoría alcanzan a actividades laborales que hace muy poco tiempo habían vuelto a funcionar después del inicio de la pandemia por Covid-19 y para cuyo caso, debieron presentar un estricto protocolo de
seguridad sanitaria, que se cumplió, tal el caso de salones para cumpleaños infantiles y eventos de grupos reducidos de personas.
El escrito expresa que la opinión se fundamenta en los datos de la propia Gestión, que dan cuenta de que la escalada de contagios e inclusive, los últimos decesos (sobre todo en uno de los geriátricos), se debieron a las reuniones sociales y familiares durante las fiestas de navidad y año nuevo y, a los intercambios de gente de vacaciones.
Todo lo expuesto no hace más que profundizar el peligro de los encuentros clandestinos de jóvenes en lugares apartados, sin las mínimas medidas de seguridad y la carencia absoluta de protocolos sanitarios. Es por esto que solicitamos, se revean las últimas medidas, se profundicen los controles de cumplimiento de protocolos en lugares habilitados y en lugares públicos, concluye.
Nota Cámara Comercio restricciones (enero 2021)
Mientras el intendente tenga el sueldo acreditado todos los meses, el resto no le interesa. Nada, no le interesa nada. En plena pandemia, luego de haberse dormido en una sesión de zoom, justificó diciendo que la madrugada anterior había recibido a los nietos y no había podido descansar. A nadie le importó que violaran la cuarentena, mientras la policía te controlaba en la calle, el intendente recibía a su familia. Ahora, la mujer se contagió por los nietos, pero el tipo repite un libretito en el cual dice que todos los pibes tienen que estar (amontonados) en la escuela. A unos flacos que se ganan unas monedas en el semáforo, los corrieron porque no estamos en fase 4, mientras que hay gente apiñada en mesas en todos lados, sin barbijo. Nos quieren fundidos, muertos, tomando de la teta del Estado, para controlarnos, total ellos se llevan fortunas todos los meses. En su mayoría, inoperantes en la vida privada que se metieron en la Muni por el amiguismo y para asegurarse el sueldo, pero véalos en la vida privada: fracasados, con embargos, remates en puerta, etc. O retirados de la aceitera… Si no exigimos entre todos, esto no va a cambiar más.