El Frente Social que encabeza Pedro Satragno celebró el Día de la Lealtad con un multitudinario acto
La Lista Nº 1708 que integran Pedro Satragno, Marcelo Tau y Sol Fernandez, realizó un acto en el predio donde funcionó la cancha del barrio Trocha, donde según calculaban los organizadores, cerca de 700 personal compartieron la música de los diferentes artistas convocados y las palabras de los candidatos.
La política, la militancia, la música y la familia convivieron por unas horas en el barrio más populoso de la ciudad cabecera, al que inclusive llegaron de otras localidades, tal el caso de Damián Roigé, hombre de Coronel Charlone, ligado por tradición y convicción, según él mismo refiere, al cooperativismo; y es desde allí, que aceptó el desafío de acompañar a Pedro Satragno y su equipo de trabajo más allá del acto eleccionario del próximo 27 de Octubre, prueba de ello, es la cooperativa textil ya lograda en su localidad, la que en un breve lapso estará produciendo.
Mezclados entre público pudieron verse rostros del peronismo tradicional de General Villegas, de los que no se puede precisar si comulgan con las propuestas de este joven espacio político o la nostalgia de haber encontrado en estos nuevos militantes, como muchos aseguran, la verdadera doctrina peronista. Como sea, el clima electoral allí existente sorprendió a propios y ajenos.
El acto comenzó con la actuación de artistas locales y zonales entre los que estuvieron el tanguero Arnaldo «Cachaza» Gil. Luego de las palabras de los candidatos del Frente para la Victoria, lo hicieron Los Carabajal; tal como estaba previsto.
Si bien la verdad la tendrán las urnas el próximo 27 de Octubre, la concurrencia al acto de Satragno y Tau, como los propios vecinos llamaban a esta convocatoria, fue significativamente superior a la que asistió al propuesto en las PASO por la fuerza política oficial. Este dato, que puede o no tener relevancia, se suma a otros tales como, la recurrente crítica del candidato a diputado nacional Alegre y el concejal Labarta hacia Satragno; la banca en juego que ocuparía Marcelo Tau o el cuarto candidato del Frente Renovador, que ubican a este espacio entre los de mayor expectativa, sobre todo en medio de los cambios que habría en el mapa legislativo, teniendo en cuenta la elección que podrían hacer el Frente Progresista Cívico y Social (Rodriguez – Campana) y el Frente Popular (Satragno – Tau), pasando a otras manos la mayoría en el Concejo Deliberante, según trascendió, de acuerdo a los números de una encuesta realizada posterior a las PASO, los que serían la causa del repentino despliegue de tácticas y estrategias por parte de la fuerza gobernante con el propósito de que eso no ocurra.
El detalle que no pasó inadvertido
El acto político de la Lista 1708, tuvo una innovación que invita al análisis para los acontecimientos que en materia política vengan de ahora en adelante.
A diferencia de otros, esta vez no hubo choripanes, empanadas, ni pizzas; tampoco gaseosas o jugo gratis. Por el contrario, se montó una cantina que estuvo a cargo del club Juventud Unida de Banderaló, la que ofreció parte de lo mencionado y cuyo fin fue la de recaudar para el mantenimiento de la institución, la que logró vender prácticamente todo.
Esta acción, hecha por tierra, o casi lo hace, aquello de que la gente asiste si le dan o te vota si le regalan.
Gratis, fueron los baños químicos, los mismos que se observan en distintas fiestas privadas de la ciudad, instalados en el lugar.