Simples y prácticos cuidados a tener en cuenta para proteger a las mascotas del calor extremo (VIDEO)
El golpe de calor afecta al organismo en general del animal provocando descompensaciones que pueden tener graves en algunos casos, por eso es tan importante seguir algunos consejos prácticos y fáciles de aplicar.
El veterinario Damián Tomaselli de veterinaria Berakah deja en este video algunos tips que pueden aliviar a la mascota y evitarles un problemas si se vieran afectados por el calor extremos.
Un golpe de calor significa que el cuerpo alcanza los 42° cuando normalmente la temperatura corporal de la mascota es de 39°, lo que provocaría una alteración en la irrigación sanguínea afectándole los órganos vitales que expuestos por un tiempo prolongado a esa situación podría ser mortal.
En un momento de mucho calor una mascota puede consumir hasta un 10% de su peso de agua, por lo que se sugiere mantener llenos los recipientes teniendo en cuenta que la cantidad le pueda alcanzar para dos jornadas, salvo que las temperaturas fueran muy altas; en ese caso reemplazar el agua diariamente.
Procurarles sombra, hidratación y en lo posible un lugar fresco, en algunos casos echarles agua con un balde o manguera puede ser de gran importancia.
También evitar tenerlos atados o dentro de automóviles por períodos prolongados.
En el caso de desvanecimiento de la mascota se debe consultar inmediatamente a un veterinario por los cuidados que en la urgencia pudiera requerir.