General Pinto: el CPR allanó una quinta por el ataque a tiros que sufrió un perro
El día nueve del presente el Comando de Prevención Rural recibió una denuncia por parte de una joven que manifestaba que en momentos en que se hallaba en un campo próximo a la Ruta Nacional 188 junto a su novio, escucharon una detonación similar a la de un arma de fuego, seguidamente el llanto de un perro.
Es por ello que ambos rápidamente fueron hacia el lugar de donde provenían esos ruidos logrando observar cuando dos personas, que no logran identificar, se hallaban parados a un costado de una camioneta.
En ese momento vuelven a escuchar una detonación y nuevamente el llanto de un perro, retirándose estas personas del lugar a bordo de la camioneta.
La joven denunciante y su pareja encuentran allí un perro adulto con una herida en su ojo, por lo que rápidamente lo llevan a ser atendido por un veterinario.
Enterado de ello el CPR local inicia actuaciones por infracción a la ley 14.436 (ley contra el maltrato animal) y como consecuencia de ello en el día de la fecha lleva a cabo un allanamiento dispuesto por el Ministerio Publico Fiscal de Junín sobre una chacra ubicada sobre la Ruta Nacional 188, a metros del santuario del Gauchito Gil.
Durante la diligencia se logra el secuestro de una camioneta de similares características a la denunciada y que no resultaría ser ajena al ilícito que se investiga.
El resultado de esta diligencia fue elevado a la Fiscalía de intervención para que disponga el temperamento a adoptar, informaron desde el Comando.
Ah, pero si ese perro estaba ATACANDO a los animales de la granja, NADIE HA VISTO NADA!! Hay que dejar que los chuchos masacren a tus animales, a tus mascotas y hasta a tus hijos, porque NO PUEDES NI DEFENDERTE!! Desesperación absoluta cuando las «autoridades» NO CUMPLEN CON SU DEBER Y TIENES TÚ QUE DEFENDER TU PROPIEDAD Y A TUS SERES QUERIDOS A RIESGO DE QUE TE ACUSEN DE «MALTRATO» POR DEFENDERTE DEL ATAQUE DE ALIMAÑAS CANINAS!!!
Si lo atienden significa que son sus dueños. Significa que son responsables de los daños que causa el perro. Cuánto perro mordiendo gente, o haciendo caer gente de bicicletas, y no aparecen los dueños. Tenencia responsable o encierro, o lamentablemente sacrificio.