IMÁGENES ENVIADAS POR LA GENTE: otra de ABSA en Gral. Villegas
Parecen imágenes repetidas pero no, y hasta se vuelven tan comunes que suelen pasar desapercibidos los derrames de agua y peor aún, los cloacales, salvo para quienes los padecen como en este caso, la mujer de 73 años y su hijo que ya no dan más.
La situación lleva tres meses sin ser resuelta ni atendida; al parecer, según alguna visita realizada por la empresa prestadora del (pésimo) servicio un caño subterráneo que colecta los líquidos cloacales del barrio se encuentra roto en la vereda de su casa; ello genera que se llene su cámara, rebalse hacia el exterior, inundando la vereda una vez colapsada ésta se vuelque hacia el cordón de la calle corriendo por la pendiente.
En cada ocasión el mismo resultado, malestar de vecinos, el reclamo a la frentista, el de ella a ABSA y la nada.
La última respuesta fue que al estar el personal local disminuido a solamente dos operarios para atender estos casos, deberá esperar, según contó quien nos envió las imágenes con el único objetivo que «alguien» que pueda o quiera de «efectiva respuesta».
En tiempos de pandemia, dengue y otros peligros sanitarios, esto es a todas luces una contradicción del propio estado, sin importar el nivel.
Irónicamente «te están pidiendo que te laves las manos con el líquido de la cloaca para evitar cualquier enfermedad».