El Comisario Darío Valle dio detalles del esclarecimiento del robo
Lo hizo en una entrevista con cable visión en la que dijo que lo cometió un menor de 15 años, su madre fue quien restituyó la notebook.
La víctima había sido Santiago Julián. En momentos en que se había ausentado, solo por unos minutos, del local ubicado sobre acceso Malvinas Argentinas le sustrajeron, previo a violentar el vidrio de la puerta de ingreso, una notebook marca Dell.
La Policía trabajó sobre el aporte que hicieron las cámaras de seguridad, hay dos en la zona, un domo y una fija que permitieron ver una vez que se había consumado el hecho y revisando el archivo que se va generando en el Centro de Monitoreo (foto inferior), ver los movimientos del ladrón. Según trascendidos, luego confirmados por Distrito Interior, pero no mencionados por Valle, habría sido determinante un material fílmico aportado por Gustavo Santillán, quien captó con una de sus cámaras de seguridad instalada en el exterior del local de su propiedad, ubicado a metros del vulnerado, al joven transportando la computadora, en el que se veía claramente el rostro del autor del delito.
Con lo reunido hasta el momento se pudo identificar al menor, quien hasta este episodio no tenía antecedentes. Al presentarse el personal policial, la madre entregó en forma espontánea la máquina, la que más tarde fue reconocida por su propietario. Si bien el hecho fue esclareciendo y se recupero lo robado, la investigación se prolongará un tiempo más hasta determinar si existió algún trabajo de inteligencia previo y si el menor actuó solo, más allá de las imágenes aportadas por las cámara públicas y la privada.