Por el Covid el intendente Campana puso a disponibilidad al personal de salud
En el día de el jefe comunal de general Villegas firmó el Decreto N° 36 que establece la totalidad del personal médico municipal estará a disponibilidad afectado a la emergencia sanitaria debiendo cumplir con las tareas que le asigne el Director del hospital o el Intendente. Asimismo podrá disponerse su reestructuración funcional mediante traslados, cambio de dependencia, tarea y toda otra medida que los funcionarios a cargo consideren conveniente debiendo informar al Director de Recursos Humanos.
El incumplimiento de estas nuevas medidas hará al personal pasible de sanciones previstas en Ordenanza que avala el Estado de Emergencia Sanitaria , tales como cesantía por considerarse falta grave.
La aplicación de este nuevo Decreto, explicó Sala, Director del hospital, a Distrito Interior, no significa que habrá sanciones masivas, pero ante el contexto en que se encuentra el distrito y previendo las consecuencias de las reuniones y fiestas celebradas a fin de año, se aumentan las previsiones por lo que se supone podría ocurrir.
Actualmente el 25% de la Terapia Covid y el 30% de la Sala Covid están libres; ante el eventual crecimiento de casos que requieran atención especial no se puede prescindir del recurso humano.
Pandemia significa que se vive, trabaja y decide en un contexto totalmente atípico en el que todas las herramientas disponibles, y este Decreto lo es, se pueden y deben utilizar para garantizar, como en este caso, el funcionamiento de la salud pública, destacó.
Desde el lunes hasta la fecha, primero Sala y luego el propio Campana han alertado a la población de la realidad epidemiológica en la que se encuentra General Villegas, donde se destacan tres aspectos; el aumento de casos desde la última semana de 2020, la gravedad con que el virus afecta a los pacientes actualmente internados y el esperado crecimiento de positivos en los días venideros.
Hasta allí nada se puede modificar, salvo apuntalar todo el sistema sanitario; de allí en adelante, la responsabilidad recae casi de manera exclusiva en la consciencia colectiva de cumplir son las actitudes y conductas individuales para que el coronavirus siga avanzando en e territorio.
Hoy la situación es grave.
Para parar de alguna manera las FClandestinas , controlen a los distribuidores y centros mayoristas de bebidas , supermercados y lugares claves de venta de bebidas.
La poli sabe de esos lugares . Esos son lugares los que «ayudan» a realizar estas fiestasjodas.