La mujer que acompañaba al hombre era su hija, había viajado desde La Plata para que conociera a la nieta
Este es uno de los datos que surgen del avance de la investigación que lleva adelante el Dr. Carini Hernandez, Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen iniciada luego que la DDI con asiento en General Villegas fuera alertada ayer de los movimientos del sujeto que fue interceptado en el acceso Centenario de General Villegas.
Aún continúan las diligencias del caso lo que no permite que la información sea oficial y contundente, pero han trascendido algunos datos sobre los que trabaja la Policía y la Fiscalía.
El hombre de 40 años es oriundo de General Villegas, aunque comparte estadía entre la provincia de La Pampa, presumiblemente General Pico y General Villegas donde se encuentra desde hace unos días.
Ayer por la mañana la Policía fue alertada por un llamado anónimo que indicaba las movimientos que estaría realizando el villeguense a quien se le comprobó que había realizado un viaje hacia la provincia de Santa Fé a la que ingresó (no está probado pero se trabaja en la hipótesis que lo habría hecho a Rosario).
Al regresar por la noche, fue interceptado por un operativo que se había montado especialmente en el acceso Centenario a pocos metros de la ruta 33 donde se cumplieron las órdenes de requisa para las personas, sus pertenencias y el automóvil, un Peugeot 504 impartidas por el Agente Fiscal, Dr. Walter Vicente.
Como resultado se secuestraron algo más de 40 gramos de cocaína pura que estarían destinadas al narcomenudeo, aunque se considera una cantidad importante, lo que sumado a los antecedentes que contaría la persona podrían convertir su aprehensión en detención. La droga «cortada» podría generar una suma de dinero de aproximadamente $ 120.000 – 140.000 teniendo en cuenta que la dosis costaría $ 2.500 – 3000.
Respecto a la mujer que lo acompañaba, es su hija quien vive en la ciudad de La Plata y de acuerdo a las información brindada, habría arribado a General Villegas para que el hombre conociera a su nieta de 4 meses que se encontraba junto a ella al momento de la interceptación. Quedó desligada de la cusa.
Además del procedimiento en el ingreso a Villegas la Policía allanó una vivenda ubicada sobre la calle Cacique Pincén de nuestra ciudad en la que se secuestró una balanza de precisión y recortes que podrían sr utilizados para la comercialización de drogas.
Al mediodía, con algo más de 24 horas de trabajo investigativo, entre otras diligencias, se tomaban declaraciones, lo que podría derivar en el pedido y otorgamiento de la prisión al aprehendido.