Se suicidó una mujer en el área Salud Mental del Hospital Municipal de General Villegas
María Nancy Velázquez, de 37 años, puso fin a su vida ahorcándose anoche en el baño de la mencionada área.
Estaba internada allí producto de una profunda depresión, la que se había agravado con la muerte de uno de sus hijos, ocurrida tiempo atrás utilizando el mismo método.
Anoche alrededor de las 21:30 horas, al advertir que la mujer no salía del baño, el único personal en ese momento, un enfermero la halló sin vida. Ésta era la última en bañarse, luego de que lo habían hecho los dos pacientes que compartían con Velázquez la estadía.
La mujer, según datos aportados por la autoridad policial, utilizó para su cometido una calza, la que colgó de la reja que se encuentra junto a una pequeña ventana del baño. Debido a la baja altura en que se encuentra la abertura, su fallecimiento se produjo por asfixia.
Debido a la gravedad del hecho, recién esta mañana su cuerpo fue entregado a los familiares quienes se encontraban tan sorprendidos como el personal y autoridades responsables de su cuidado, ya que se encontraba en el lugar, precisamente por haber intentado quitarse la vida anteriormente.
El lugar, inaugurado en Septiembre de 2011, cuenta con capacidad para 8 pacientes; actualmente se encontraban internados 3 al cuidado de un enfermero al momento de ocurrido el hecho.