«Hemos puesto los recursos de nación, provincia y el municipio a disposición para sostener el trabajo» (VIDEO)
El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, realizó un balance del año luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Es un gesto para inspirar confianza, un mensaje para que la población acceda de manera voluntaria y se logre la mayor cantidad de vecinos inmunizados. Esta vacuna es la luz al final del camino al considerar que la llegada de la Sputik V distribuida en todo el país, es el principio del fin de la pandemia.
Por otra parte se refirió a la marcha que la Gestión ha tenido este año independientemente del virus, permitiendo que el distrito avance en diferentes obras de impacto comunitario como las intervenciones en las escuelas y la construcción de un nuevo edificio, luminarias led, asfalto, la finalización de las 36 viviendas que se entregarían en los primeros meses del año entrante, la culminación de los desagües pluviales en la ciudad cabecera, la Sala de Rayos X en Germania, entre otras.
Sobre esta última localidad, consultado por el alejamiento de Alberto Ocampo, el Delegado, sostuvo que la pandemia generó mucho desgaste que sumado a los años del funcionario lo llevaron a tomar la decisión que no comparte pero acepta. La asunción de Maricel Herrera fue pensada en función de la experiencia de ex concejal quien ocupó una banca durante 8 años, además de la equidad de género y la sensibilidad que su condición de mujer le permite tener. Cuenta con su absoluta confianza.
No tiene previsto de manera programada algún cambio en el Gabinete, mas allá de los rumores de la calle, aunque reconoció que no los descarta, «simplemente porque pueden suceder si fueran necesarios».
Otro aspecto de la charla estuvo centrado en el Presupuesto y la Ordenanza Tributaria, aprobados anoche en la última sesión del año del HCD. El incremento en las Tasas urbanas y Red Vial están acordes al criterio de años anteriores y el Presupuesto pensado con Salud y Educación como ejes. Teniendo en cuenta que en la reunión de Comisión se había aprobado por unanimidad, daba por hecho que en el recinto correría la misma suerte y así fue.
Finalmente, dejó un mensaje de Fin de Año en el que se reconoció como un intendente de suerte al haber contado con el acompañamiento de la población en un momento tan trascendental como ha sido este año de pandemia en el que sumado a las estrategias planteadas desde su Gobierno lograron retrasar el ingreso del virus ganando tiempo para que el impacto fuera menor, aunque el daño que ello provocó en lugares como la Casa de los Abuelos es una carga emocional que no lo abandona.
le quedaron los pelos revueltos despues de la dosis