Por ahora, Lincoln no recibe las vacunas contra el coronavirus
Así lo confirmaron desde el Ejecutivo. En la región los distritos de General Pinto, Leandro N. Alem y Ameghino las recibieron. Desde el área de Salud afirmaron que siguen reclamando una partida para el distrito.
Salvador Serenal explicó por qué no ha llegado la primera tanda de vacunas.
Hoy comenzó la campaña de vacunación en Argentina y específicamente, en la provincia de Buenos Aires.
Muchos Distritos (incluso, varios Municipios vecinos) recibieron un primer envío de las dosis para que sean aplicadas en su personal de salud, pero a Lincoln no han llegado.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el intendente Salvador Serenal explicó: “Hubo una selección, según algunos parámetros, y estamos viendo cuáles fueron esos parámetros. Hay Distritos (como Florentino Ameghino, General Pinto, General Arenales, Junín y Leandro N. Alem) que las han recibido.
“También debemos decir que son muy pocas 300.000 vacunas para toda Argentina y, entonces, tienen que hacer esa selección, porque, si no, llegarían muy pocas vacunas a cada Distrito”, añadió.
Posteriormente, Serenal contó: “Hablé con Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino, y me dijo que a él le llegaban 400 vacunas (NdR: fueron 450), a un Municipio chico. Pero a un Distrito grande le llegan también 400 dosis. Entonces me comentó que a él le iban a sobrar vacunas para el personal de salud, y tal vez otro Distrito las necesite. Así que estamos trabajando para ver si encontramos una coordinación efectiva y no tener esta cuestión de que a un Distrito le sobran las vacunas porque no tiene esa cantidad de personal de salud”.
Campaña: El intendente fue consultado sobre los preparativos para la campaña de vacunación que se realizará en Lincoln, cuando lleguen las primeras dosis.
“Desde el primer momento estamos trabajando muy fuertemente con la Región Sanitaria III. A una parte lavamos a vacunar nosotros, como Municipio, y a otra lo hará la Región Sanitaria, como representante de la Provincia”, reveló el jefe comunal.
“En un principio, ellos se hacían cargo de la logística, de los freezers y de la infraestructura de los lugares adónde ir a colocarse la vacuna. Pero ahora nos están pidiendo que los acompañemos con algo de eso, y estamos trabajando”, concluyó. (Fuente La Posta)