Hospital de General Pinto: Inauguraron nuevas habitaciones e instalación de moderna tecnología
Son un total de 12 habitaciones, 8 nuevas y 4 reaccionadas a las que se las acondicionó con moderno mobiliario de última generación, las que además cuentan con calefacción, aire acondicionado y hasta televisión por cable. Las mismas pertenecen al sector de internación clínica y quirúrgica.
También se inauguraron una nueva enfermería y la ampliación de la red de gases medicinales.
El acto se llevó a cabo en uno de los patios internos del nosocomio y contó entre otros, con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto y el Diputado Provincial por la cuarta sección y ex intendente de Chacabuco Darío Golia.
Gran cantidad de público participó de este acontecimiento que se suma a otros de idéntica importancia como fue la instalación de modernos equipos y aparatología, presentados el pasado mes de abril; oportunidad en la que se anunció la llegada del tomógrafo, el que ya se encuentra instalado en el Hospital a la espera de la habilitación del transformador que le suministre la energía eléctrica requerida.
Tanto Guerrera, como el Dr. Vega Hidalgo, director del nosocomio y Castagneto, destacaron el compromiso que existe por parte del Ejecutivo Municipal con la salud de todo el Distrito, por la que han respondido tanto el gobierno provincial como nacional, a las inquietudes gestionadas por el intendente.
La obra estructural por la que se invirtieron cerca de $ 905.000, demandó 8 meses de ejecución de la que participaron 60 personas distribuidas en 5 grupos, además de los electricistas, plomeros y gasistas. Este movimiento generó en el tiempo indicado, pleno empleo.
En ese marco, pidieron a la sociedad pintense que continúen apoyando como la han hecho hasta ahora, ya que de esa manera podrá el Partido de General Pinto seguir creciendo y desarrollándose en distintos aspectos; entre los que destacaron los planes de inclusión social por los que cerca de 600 personas cuentan con la jubilación y otras tantas, que lograron trabajo regular y estable, tal el caso de las agrupadas en cooperativas de trabajo, quienes construyeron el Centro Integrador Comunitario y actualmente lo amplían, quienes además construirán el nuevo C.I.C. cuya construcción inicia en aproximadamente diez días, para el cual el Ministro De Vido entregó ya los fondos.
Luego del corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones, en las que la Cooperadora ha tenido un papel muy importante, en otra de las acciones conjuntas con el municipio, por el aporte económico para la adquisición del mobiliario, los funcionarios municipal y nacional se trasladaron a otros puntos de la ciudad donde dejaron inaguradas las cuadras de asfalto que lleva al Centro Integrador Comunitario. Allí, Castagneto hizo entrega de 17 pensiones no contributivas a la vejez, por invalidez y madres de siete o más hijos y 76 certificados a talleres familiares, dos tipos de aportes que permitirán seguir profundizando las políticas sociales del Ministerio en el municipio.