General Villegas: un gran gesto de amor en las Fiestas de Fin de Año (VIDEO)
Marcela Godoy inició hace 3 años un ropero comunitario, al que llamó «La Bendición»; el nombre resume todo lo que sobre éste podemos decir.
Inicialmente fueron acciones en el barrio, funciona en La Trocha, en Monte Santiago y Suipacha, pero con el paso del tiempo fue adquiriendo notoriedad despertando la empatía de gente que comenzó a acercarse para colaborar.
Así fue que a tres años de aquel inicio, la movida de este sábado logró reunir entre juguetes y golosinas, unas1.400 unidades que fueron entregándose a medida que avanzaban los vehículos que las transportaban.
Una camioneta desde la que, micrófono en mano y un parlante, acompañada por una moto tirando un carrito, se anunciaba el paso del roperito La Bendición entregando regalos, «salgan chicos, manténganse a un costado de la calle (por seguridad) que Papá Noel está pasando con regalos», se oía y las familias iban asomándose para completar el cuadro que mostraba segundo a segundo que no se necesita tanto lo material como sí lo humano para que un niño sonría.
Apenas pasadas las 19:00 hs. partió el grupo de voluntades encabezadas por Santa Claus quien logró captar la atención también de los grandes a quienes por momentos se los observaba emocionados por la situación.
Hoy representa un hecho poco frecuente en fechas como estas, quizá para el futuro, se pueda hacer crecer más aún esta cruza o imitarla en otros puntos de la ciudad. Como sea, siempre será una buena idea si se trata de hacerle el bien a los más chicos.