Gral. Pinto: el siniestro de esta mañana, estiman, se debió a una reacción química
Así lo indicaron desde Bomberos y el propio propietario, Ricardo Villalba.
El intenso humo que salía del interior del local ubicado en la calle Iacianci, entre Pueblos Originarios y Gral. Villegas en la mañana de este sábado, donde funciona desde hace unos 20 años el depósito de artículos de limpieza, se debió, aparentemente, a una reacción química en el sector del cloro, cloro granulado y lavandina, lo que hace presumir que pudieron haber entrado en contacto con otro componente provocando lo ocurrido.
Los propietarios habían estado alrededor de las 6 de la mañana preparando pedidos, luego se retiraron dejando solo al lugar.
Fuego prácticamente no hubo, salvo unas pequeñas y escasas llamas en unas cajas que fue hallado en el momento que ingresaron los bomberos, pero pudo ser sofocado sin inconvenientes.
Al finalizar las tareas requeridas el saldo fue de bidones reducidos por la alta temperatura alcanzada, alguna abertura rota por la que debieron acceder y tres bomberos que fueron internados en el hospital con principio de intoxicación debido al intenso humo. Éstos en horas de la tarde habían recibido el alta.
En los años que lleva Villalba manipulando estos elementos es la primera vez que sucede algo de estas características, incluso no hay registros recientes que los bomberos hayan debido acudir por algo de esta naturaleza. Por lo pronto sigue siendo tema de averiguación en las químicas proveedoras que hasta el momento no hallan explicación a lo sucedido, salvo la primera hipótesis mencionada en el inicio de la nota. (Foto: Fm Popular)