«A los lugares habilitados podrá concurrir la gente pero pedimos encarecidamente sean responsables»
Con esa frase Marina Justo, titular del área Comercio del municipio de Gral. Villegas, respondía a la consulta de Distrito Interior acerca de la realización o no de encuentros sociales con hasta 300 personas a pesar de lo dispuesto por la Provincia.
La funcionaria dijo que estaban otorgadas las habilitaciones a 5 lugares en la ciudad cabecera luego que éstos presentaran debidamente los protocolos. Dar marcha atrás a horas de la Nochebuena seria propiciar encuentros clandestinos o espontáneos carentes de todo cuidado y eso seria mucho peor.
Justo se refirió a al menos dos fiestas clandestinas que se estaban organizando, una en un predio rural y otra en un camino vecinal, por lo que a las organizaciones de ambos eventos se los presuadió para que se abstuvieron de continuar.
La funcionaria reflexionó sobre la postura adoptada por el Estado Municipal, diciendo que la realidad indica que sería un gran riesgo irrumpir en los lugares donde se estuvieran llevando a cabonesas fiestas porque podria provocar que los concurrentes con el afán de evadirse de la Policia emprendan una carrera hacia cualquier dirección con los riesgos que ello implica. De este modo, previniendo, sugiriendo, evitaremos una posible tragedia.
En cuanto a los encuentros familiares la funcionaria insistió en que no sean más de 20 personas y preferentemente en espacios abiertos o bien ventilados.
Por último hizo especial hincapié en los cuidados si se concurre a los lugares aun habilitados. Es inevitable que la gente se junte, en algunos casos hace meses que no se ven personalmente y en otros que no se reúnen con sus amigos. Suponemos que habrá y esperamos nevos casos de Covid a pesar de los esfuerzos, pero si entre todos hacemos el esfuerzo el impacto será menor o al menos controlable.
Esperamos todos respondan en consecuencia, concluyó confiada.