Camioneros protestan contra Cargill en General Villegas
Otra medida de fuerza exigiendo se otorgue al transporte local el traslado de granos, están llevando a cabo desde esta mañana integrantes del Centro de Transportistas.
Luego del fracaso de las negociaciones, miembros de la Comisión decidieron impedir el ingreso y egreso del sector de oficinas ubicado en Ruta 188 y de la planta operativa que la multinacional posee en Volta, hasta que se revierta la situación, en la que entienden los manifestantes deben otorgar viajes al transporte de carga local.
Actualmente, según manifestó esta mañana en el programa que conduce Fernando Cisarello en FM Peregrina, Gustavo Britos, no permitirán que muevan semillas en tren, como tampoco con camiones que no sean de la ciudad.
Esta decisión la hemos tomado y ejecutado con otras firmas y esta vez no será la excepción, dijo, al tiempo que remarcó que permanecerán allí todo el tiempo que sea necesario; y agregó, estamos defendiendo las fuentes de trabajo; es un momento difícil para el sector desde lo económico, por lo tanto debemos cuidarnos entre todos.
Otro reclamo
El pasado jueves inició por la mañana y culminó en la tarde otra medida contra la firma MSU que opera en la estancia La Tierra, ubicada entre General Villegas y Tres Algarrobos. Luego de una jornada de presencia en el ingreso al establecimiento llegaron a un acuerdo, previas reuniones con los responsables.