Gral. Villegas: la intervención al monumento de la Plaza fue para un examen final por el que la alumna obtuvo un 10
El pasado domingo por la tarde un grupo reducido de mujeres colocaron en tres de las cuatro caras de la base del monumento a Conrado Villegas ubicado en el centro de la Plaza Principal, gigantografías de papel en blanco y negro en el que se veían a perros enjaulados, lo que motivó una fuerte reacción en contra de lo realizado principalmente en las redes sociales.
La primera asociación fue que se trataba de un mensaje para concientizar sobre el maltrato animal y se lo vinculó a uno de los entes que trabajan y luchan por el bienestar de las mascotas.
Con el correr de las horas desde APAVI que fue una de las apuntadas aclararon que no tenían nada que ver con el hecho y que se trataba de algo artístico.
Distrito Interior llegó hasta la persona que efectivamente por cuestiones artísticas empapeló a Conrado.
Se trata de una villeguense estudiante del Profesorado de Artes Visuales de Bahía Blanca que realizaba un trabajo para su último examen de la materia «Metodología de Investigación en el Arte» por la que obtuvo un 10. Lo realizado en la Plaza era justamente parte del proceso.
El mensaje era claro, como se pensó en un principio intenta concientizar sobre el vínculo que los humanos tenemos con los animales; para ello la Plaza, a plena luz del día y en un momento en el que había gente, tenía por objeto lograr que se viera y acercaran a consultar para responder y hasta debatir si hubiera sido necesario.
La alumna cuyo identidad solicitó mantener en reserva, al menos hasta que emita un comunicado propio aclarando lo sucedido, explicó que se trató de papeles que fueron pegados con cinta de papel para que al ser retirados no dañara la pintura, pero «algo salió mal».
La reacción de la gente le causó tristeza y hasta la llevó a consultar con su profesor acerca de los pasos a seguir. En sus planes está dar a conocer detalladamente a qué se debió su intervención para que se entienda que no hubo intención alguna de atacar un monumento público (independientemente de la opinión que se puede tener de Conrado Villegas) y de alguna manera compartir su reciente logro.
Más allá del trago amargo del «mal entendido», el objetivo estuvo logrado.
Sasarasa y salameo ! Fueron las nenas de APAVI y está mal de todas maneras pq lo dejaron colocado
Pensé que la materia habria sido sociología, para entender cómo se indignan los vecinos mentes chatas por algo tan irrelevante y no por las cosas que importan, como la manga de inútiles que está en el palacio municipal cobrando sueldazos sin hacer nada.
Ay Luis, como te duele
Tengo mis cheche Mapuche… trabajé mucho tiempo en la localidad, pero nunca entendí los monumentos a estos genocidas… todavía tengo grabado el lamento de mi chuchu por sus antepasados asesinados por este personaje !! en mi opinión la verdad se les tiene que decir a la gente y a los chicos !!! felicito a esa niña que tomó ese objeto para ver mas allá del Protocolo mentiroso…Tengo entendido que Tres árbolitos era el nombre de la ciudad….marrichiweu!!!
Dejen de justificar algo que esta mal porque mañana pinto una señal de tránsito si total es para el examen final de pintura.
Huguito si fuera por tus antepasados todavia estamos viviendo en chozas y comiendo ñanduces. Además q eran bastantes ariscos para el laburo. Chau chuchugua !
Genial tu comentario. Doloroso, pero muy cierto… Gracias…