Horacio Volpe: «Nadie quiere romper Juntos por el Cambio, pero necesitamos decirle al Pro algunas cosas que no nos gustan» (VIDEO)
Quien ha sido designado presidente de la UCR de Gral. Pinto se mostró satisfecho por el consenso logrado de cara a las internas postergadas para el mes de marzo debido a la pandemia.
El espectro local poco tiene que ver con el provincial donde no hubo arreglo y se dirimirá la conducción del comité con una interna.
En General Pinto apoyan a Gustavo Posse.
Los radicales de Pinto tuvimos la grandeza de hacer una lista de unidad comenzó diciendo en la entrevista con Distrito Interior.
A nivel provincial la interna será; por un lado Posse a quien acompaña Lousteau y parte del radicalismo histórico y por el otro el radicalismo Pro, encabezado por Daniel Salvardor (exvice Gobernador de María Eugenia Vidal). En el caso local apoyamos a Gustavo Posse porque entiendemos que en ellos está representada la renovación del partido conservando las bases, lo que no significa que la otra parte esté equivocada, aclaró.
Nadie quiere romper Juntos por el Cambio pero nosotros queremos fortalecer puertas adentro la UCR, poder decirle al Pro algunas cosas que no nos gustan. No queremos ser un partido sometido, porque entendemos que ahí está la diferencia.
A su vez reconoció que más allá de la realidad política que atraviesa el radicalismo la gente tiene otras necesidades que no se deben perder de vista, como la pandemia, economía, etc, pero lo político hace a la vida democrática del país.
Consultado acerca del 2021 en el que se realizarán las elecciones de medio término, Volpe recordó que la UCR y Juntos por el Cambio ponen en juego 3 bancas, tarea que reconoció no sera fácil dado que la figura del intendente Zavatarelli tiene un fuerte consenso.
Teniendo en cuenta ello deben comenzar a trabajar, hasta ahora ha sido de manera virtual, el objetivo es ampliar Juntos por el Cambio.
Sobre el presente de Gral. Pinto consideró que ha habido un retroceso en la inversión privada y un importante avance del Estado sobre el empleo pero aún así existen deficiencias. De todos modos celebramos cuando los concejales nos informaron de la radiación de una empresa láctea en la ciudad (se refería a la compra de 8 parcelas en el parque Industrial donde comenzará a construirse una fabrica de capitales linqueños)
Al cerrar, enfatizó en que su partido, dentro del proyecto de trabajo y ampliación que pretende, quiere que el vecino se acerque con sus inquietudes y poder presentarle una propuesta al Ejecutivo.