BAUTISTA GÓMEZ, PROHIBIDO OLVIDAR
Esta tarde visitamos la cancha de pelota a paleta del club Atlético Villegas y al ingresar la primera imagen con la que nos encontramos a la altura del rostro, contra una blanca pared, fue la de «Gomito».
(Atlético era el club en el que jugaba al fútbol el niño)
El primer impacto fue el recuerdo del sonido de las marchas que se hicieron pidiendo justicia pro el niño que fue embestido por una moto cuando jugaba con sus amigos en una calle de su barrio; la segunda, el espanto de haber, involuntariamente, dejar que el tiempo aplaque ese espíritu que los primeros días posteriores a su muerte nos invadió a todos.
¿En cuántos lugares permanece hoy tan inamovible su rostro sonriente?
¿Cuánto tiempo pasó desde que nos indignamos por los tiempos de la justicia?
¿Cuándo fue la última vez que recordó a ésta u otra víctima fatal o con secuelas de un accidente/incidente de tránsito ocurrido en nuestra ciudad?
Estas dos últimas preguntas incluyen a los (presuntos) responsables que son una parte muy importante de esos casos.
Como sea en realidad o se perciba desde el lugar en que a usted lo encuentre, PROHIBIDO OLVIDAR. La justicia debe una (sentencia) respuesta .
El hecho
Bautista Gomez tenía 9 años cuando murió en la madrugada del 17 de junio luego de agonizar producto de las heridas producidas por Elías Román de 19 años, el lunes 15 por la tarde noche cuando conducía una moto que carecía de luces, frenos y era robada.
El incidente se produjo en la calle Monte Santiago.
Luego de unas horas demorado, Román recuperó la libertar, situación en la que se encuentra, imputado, a la espera del juicio.