El rebrote de casos en Gral. Pinto deja sin efecto la fiesta que organizaban privados con el visto bueno del municipio
En cuestión de días el distrito pasó a contar por decenas los casos positivos de Covid-19, ubicados principalmente en Coronel Granada, donde luego de una encuentro de jóvenes aparecieron los primeros casos del rebrote; los días posteriores, la misma situación se daría en la ciudad cabecera.
Ante ello los organizadores de lo que sería la Fiesta de Nochecbiena y Año Nuevo, propietarios de tres pubs, que contarían con el visto bueno de la Municipalidad desistieron.
Hasta ayer jueves oficialmente se contabilizaban 64 casos activos.
A pesar del panorama actual desfavorable que presenta el rebrote, el Gobierno local autoriza, tal como lo establece la provincia de Buenos Aires en su protocolo, las reuniones familiares que se recomiendan al aire libre o en espacios con abundante ventilación, de hasta 20 personas, y la concurrencia simultánea en bares y pubs de hasta 200 personas; inclusive para ello se permitirá que las mesas sean colocadas en la calle en algunos casos, flexibilizando las exigencias teniendo en cuenta el contexto en que se transitarán estas Festas.
Hasta hace poco más de una semana la presión social puso a las autoridades municipales en una postura de diálogo, lo que generó la reunión a la que el propio responsable de la Seguridad en el distrito, el Dr, Hernan Valetti, hizo referencia en una entrevista con Distrito Interior, pero el cambio que la aparición de casos generó, hizo que todo quedara en nada. Hoy el ánimo de la sociedad pintense es muy diferente.
Si bien no se ha retrocedido de Fase y la apertura de la Provincia en todo el territorio para este verano provoca una natural relajación; la situación en la que se encuentra el distrito por la cantidad de casos positivos activos pone a cada vecino como máximo responsable de sus actos.
Por esa razón el municipio insiste mediante comunicados y en cada oportunidad que tiene, en la importancia de obrar responsablemente, teniendo en cuenta que cualquier transgresión puede incluso ser mortal para los seres queridos si fueran alcanzados por la enfermedad.