Motos en Gral. Villegas: «Sería injusto decir que no se está haciendo nada o se hace poco» (VIDEO)
Con esa frase el Secretario de Seguridad, Fabio Zaratiegui, abría la entrevista con Distrito Interior, en la que se refirió a uno de los temas que más aqueja a los vecinos.
El funcionario detalló que en lo que va del años se han labrado unas 600 infracciones, lo que permitió secuestrar cerca de 200 unidades, en tiempo de pandemia.
Este número terminó por colapsar los depósitos municipales y un sector del patio de la comisaría en el que se alojan estas motos.
Esta situación exige que el municipio se encuentra sumariando lo existente para llevar a cabo la compactación de unas 350 motos y otros vehículos como sucediera hace aproximadamente dos años atrás.
Zaratiegui enfatizó en que la preocupación que manifiesta la gente es la misma que tienen ellos; tanto que hasta han habido efectivos policiales heridos en operativos, por lo que consideró injusto decir que no se trabaja; por el contrario, lo que sucede es que lo que se realiza todavía no alcanza.
En ese sentido adelantó que ni bien el contexto de pandemia lo permita mantendrá reuniones con el Juez de Faltas local para establecer nuevas pautas acerca de los controles o reforzar las existentes. También con autoridades del Departamento Judicial de Treque Lauquen, entre otras cosas, para determinar si el criterio que tiene Villegas de allanar aquellos lugares en los que los «ruidosos» viven o alojan sus motos, se encuadra dentro de lo legal.
Hoy nuestra prioridad son las motos ruidosas, que hacen picadas ilegales, porque en la mayoría de los casos son infracciones de tránsito las que cometen, pero en otros, ya roza lo penal. Hay que tener en cuenta que se roban motos, se arman con diferentes partes de éstas y muchas veces se producen graves accidentes con consecuencias irreversibles a bordo de esos vehículos, remarcó.
Más adelante de la charla, mencionó la Guardia Urbana, recientemente creada, que resulta un factor importante para el control, pero en este momento se cuenta con el 50% del personal afectado dada la pandemia.
El Secretario de Seguirdad sostuvo en todo momento la necesidad de avanzar sobre pasos firmes, inclusive a la hora en que le fue solicitado un mensaje para la oblación, a la que se dirigió sincerándose, dijo que no hay mucho para decir, se trabaja dentro de lo posible y con las posibilidades que la realidad permite.