PUDO SER UNA TRAGEDIA: Cayeron restos de una vieja construcción sobre la vereda
Ocurrió pasadas las 12:30 horas de ayer en una vereda sobre calle Necochea entre Moreno y Rivadavia.
Pegados al viejo inmueble, lugar donde sucedió el desprendimiento de la parte superior de su fachada, funcionan un instituto de inglés al que concurren alumnos de distintas edades y un comercio, motivo por el cual circula a diario mucha gente por ese sector.
Afortunadamente en el momento en que cayeron los restos los alumnos del instituto se habían retirado y los que ingresaban por la tarde aún no lo habían hecho y los negocios cercanos ya tenían cerradas las puertas.
Es común ver a los niños y jóvenes antes de ingresar, reunirse en esa vereda justamente debajo del lugar donde cayeron los restos; por la altura desde donde lo hicieron y el tamaño de los mismo, pudo haber sido una tragedia.
Inmediatamente se dio aviso a la Municipalidad y al propietario. El perímetro de la vereda fue vallado y colocaron carteles provisorios con la palabra peligro impresa. Así permanecía esta madrugada. Los escombros que habían quedado como las imágenes lo muestran, fueron retirados.
Hace poco tiempo, algo similar ocurrió en la intersección de las calles Castelli y Arenales, frente a un concurrido supermercado, por lo que se debió intervenir, apuntalando una pared por riesgo de derrumbe y se cubrió el lugar con chapas para que no circule gente y evitar futuros accidentes. Con el local ubicado en Necochea, seguramente se tomará alguna medida similar, teniendo en cuenta el peligro que representa en ese estado.
Es de esperar que se demuela totalmente y no quede como la antigua panaderia de Castresana, a medio demoler y rodeada de un vallado de chapas desprolijo dando una imagen horrible. No hay orddenanzas que reglamenten la demolicion?