Gral. Pinto: los dueños de 3 pubs y la Municipalidad acordaron un lugar para que se reúnan los jóvenes en las Fiestas (VIDEO)
Hernán Valetti, Secretario de Gobierno a cargo de la Seguridad en el partido de General Pinto se lo confirmó en exclusiva a Distrito Interior en una entrevista realizada luego de la reunión mantenida con los propietarios de tres pubs.
Gastón Porcel, de Berlín; Nicolás Fiorini, de Palo Santo y Ariel Corvalán de la confitería del club Sarmiento se reunieron este jueves por la mañana con el funcionario municipal, acordando que de manera privada los mencionados estarán a cargo del espacio, a designar, en el que los jovenes de Pinto se podrán reunir luego del brinds del 24 y el 31 a la noche.
El municipio por su parte garantizará el control en las inmediaciones pero no tendrá participación alguna dentro del predio que deberá contemplar todas las medidas de seguridad que dispone el protocolo mediante el cual funcionará.
Uno de los empresarios de la noche contó a este medio que aún no han definido el lugar, pero podría tratarse de una hectárea ubicada en cercanías de la estación de servicio YF que se encuentra dentro de la ciudad.
El lugar cuenta con todos los servicios y reuniría las condiciones para garantizar el distanciamiento entre las 1.2000 / 1.500 personas que podrían ingresar. Ese número se maneja teniendo en cuenta la cantidad de concurrentes a la convocatoria realizada el año anterior para estas fechas.
Por el momento todo está encaminado para que se concrete dado que las partes han mostrado interés y predisposición.
Una parte importante de la ciudad se ha manifestado por un espacio como el referido dado que ante la prohibición de apertura de boliches bailables los adolescentes habían optado últimamente por reunirse en caminos vecinales con algunas consecuencias poco deseables.
La Municipalidad no puede hacerse cargo del encuentro de los jóvenes en estos términos, pero puede ofrecer todas las alternativas que están a su alcance, siempre que no se violen las normas establecidas, para que la población tenga respuesta a su requerimiento. Este es un momento excepcional y obramos en consecuencia, concluyó Valetti.