Hacían un asado, quemaron más de 200 hectáreas de trigo, dejaron la carne en la parrilla y huyeron
El incendio se produjo a orilla del Río Quequén, en el balneario de Oriente, también conocido como Marisol, partido de Coronel Dorrego. Hacían un asado en un lugar que no está habilitado para ello, se le desmadró el fuego y terminaron incendiando 225 hectáreas de campo sembradas con trigo listo para cosechar.
“Fue en la zona del Puente Viejo, estaban haciendo un asado y se fue todo el incendio hacia la zona de sembrados, para el lado de Marisol”, dijo a LU24 de Tres Arroyos, Andrés Cologna, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oriente.
“Trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Oriente, con el refuerzo de Copetonas y Reta y el fuego afectó a los campos de Moirano y Thomas, en unas ciento cincuenta hectáreas. Está controlado pero no está extinguido, por lo que haremos guardia de cenizas”, agregó.
El jefe de la Subcomisaría de Oriente, Sergio Tort, expresó al mismo medio: “Hay entre cuatro y cinco damnificados por estos siniestros, entre ellos propietarios de dos campos y arrendatarios, y además de las pérdidas por el trigo, porque estaba todo sembrado, hay también graves daños de alambrados y postes”.
Los responsables del incendio huyeron antes de que llegaran los bomberos voluntarios. Incluso dejaron en el lugar los chorizos y la carne que pretendían asar.
“Una persona dijo haber visto un vehículo con una familia en el lugar, pero así como lo dijo, se fue. Otras personas que había en el lugar vieron el foco de incendio pero tampoco pudieron dar detalles ni determinar quiénes estaban cocinando en el lugar. Pero en principio se determinaría que es una negligencia. Incluso se ve que escondieron la parrilla debajo del fogón, y la carne estaba semi cocinada, seguramente iban a estar un rato más en el lugar”, describió Tort.
El fuego avanzó por la orilla del río y sólo afectó campo sembrado. Se supo que los productores tendrían los lotes asegurados. (Fuente: Todo Provincial)