Gral. Villegas: preocupan a autoridades municipales las juntadas y peleas en el Parque Municipal
Este fin de semana trascendieron dos videos de una pelea que, según manifestó a Distrito Interior uno de los encargados del lugar, se habría producido en la madrugada del sábado en el sector conocido «de la Virgen».
Es un espacio al costado de la laguna, debajo de una importante arboleda, en la que solían reunirse los jóvenes en tiempos normales. En realidad desde hace un tiempo a esta parte han vuelto a hacerlo, aún sin estar habilitado en su totalidad el Parque.
Pero a ello además de los residuos que esas juntadas provocan (botellas, latas, plásticos, etc) se debe agregar esta feroz pelea en la que se aprecia claramente como un joven ataca a golpes de puño a otro mientras las personas que se encuentran alrededor, mujeres en su gran mayoría, incluso filmando la escena, alientan el episodio; otros, nobleza obliga, piden por que dejen de agredirse.
En el transcurso de la semana las autoridades municipales de las áreas competentes se reunirían para analizar nuevas medidas y acciones a implementar con el objeto de desalentar este tipo de situaciones.
«La Virgen», como se conoce a este sector en el que se encuentra la ermita de la Virgen María a la que le rompieron un vidrio, tiene fácil acceso desde la calle Azcuénaga.
En las noches el Parque se cierra, pero ese tramo de la calle, donde se encuentran los portones, queda abierto y permite el tránsito y acceso de público.
El fin de semana cuando se detectaron los desmanes y aglomeramiento de personas la Policía fue alertada, se hizo presente, pero poco habrían podido hacer en realidad.
Con el verano a días de llegar y episodios de este tipo se anticipa una temporada difícil, tanto o más que la anterior en que los fines de semana dejaban como saldo importantes daños en la infraestructura.
La idea es reducir a la mínima expresión cualquier posibilidad de que los violentos ganen terreno; para ello se piensa en dotar al Parque de mayor seguridad, cámaras o el cierre de los últimos accesos que quedan abiertos, aún a costa que esto afecte a aquellos vecinoos que nada tienen que ver.
Claramente hasta el momento todo lo intentado no ha dado el resultado esperado. Para lograr algo diferente no se puede hacer siempre lo mismo.
Lo único que les preocupa a las autoridades municipales es que los cajeros dejen de funcionar a fin de mes… Se suicidan. Lo demás le da todo igual.
Deberia haber dos sectores bien diferenciados en el parque, por un lado la gente educada y normal, por el otro los pichones de neandertal.Asi no habria problemas.
El título de la nota no es real: Si a las autoridades municipales les preocuparan los desórdenes, habría control, y no lo hay en ningún punto del partido. Picadas de motos en las rutas, reuniones de multitudes, peleas en el parque. Y eso que estamos en pandemia……
Creo que ya es hora de que se habilite todo así no se junta toda la gente en un mismo lugar y no va a haber problemas como es posible que ya se habilitó todo en los alrededores hasta las 5 y acá nunca más el que diga lo contrario que la re chupe manga de viejos queremos volver a nuestras vidas. En todo caso tendrían que cerrar el parque todo el día y que no se junte gente en ningún lugar lo hacen para molestar a la juventud