Alexis Guerrera asumiría como Presidente de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado)
Los rumores políticos son cada vez más fuertes y ubican al pintense en el lugar que ocupara hasta hace unos días Ricardo Lissalde.
La estatal ADIF, conocida también como TAI (Trenes Argentinos Infraestructura), se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Transporte, en el que Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados y habría sido él quien comenzó a mover sus hombres y mujeres de confianza. Allí aparece fuerte, dado casi como un hecho el desembarco del pintense en el lugar mencionado.
La ADIF se perfila para jugar un rol clave en 2021 en lo que respecta a la concreción de inversiones en obras de infraestructura de transporte. Según el Presupuesto aprobado para el próximo año, el ministerio que conduce Mario Meoni tendrá una asignación total para obras de 141.000 millones de los pesos, de los cuales casi la mitad –69.000 millones. corresponde a proyectos y licitaciones que manejará la ADIF.
Entre otras obras destacadas que prevé llevar adelante la ADIF en los próximos meses se encuentran la electrificación del ferrocarril San Martín, la renovación del ramal M y el viaducto de Sáenz a Constitución en el Belgrano Sur, la modernización de la línea Mitre, el avance del soterramiento de la línea Sarmiento y el arreglo integral de las estaciones del Gran Buenos Aires.
Si se concreta su aterrizaje al frente en la ADIF, Guerrera tendrá como acompañante en el directorio a un hombre que ostenta un llamativo récord: Juan Servini -hermano de la jueza federal María Romilda Servini, quien ha logrado retener durante los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández el cargo de director titular de la empresa que ocupa desde su creación, en 2008, según detalla en su publicación el sitio político Letra P.