Gral. Villegas: otra mujer se abre camino en el mundo de los camiones
Micaela Perez tiene 22 años, es de Banderaló y madre de dos niños, hoy se encuentra realizando los estudios y prácticas para convertirse en chofer profesional de camiones.
Esta tarde Distrito Interior se encontró con la joven en la sede de la Cámara de Comercio donde funciona CATRAVILL (Cámara de Transportistas de Gral. Villegas) lugar en el que se llevan a cabo los pasos necesarios para obtener la Licencia habilitante.
Micaela fue pareja de un camionero y en esos años descubrió su gusto y capacidad por el camión; luego con la reciente publicación de la empresa local Don Rosendo en la que al tiempo que presentó a la primera mujer que se sumó a su flota como chofer invitaba a otras a ser parte, se animó a dar el paso.
Estuvo reunida con lago, propietario del transporte, quien quedó en llamarla cuando surgiera la posibilidad, mientras tanto se capacita cumpliendo los pasos establecidos.
Actualmente hay varias mujeres sentada frente al volante de un camión en nuestra ciudad y cada vez son más en el país, la incorporación de las mujeres a trabajos o tareas que parecían ser solamente para hombres es algo cada vez más común y en esa realidad hay quienes encuentran una posibilidad de crecimiento y desarrollo personal.
En este caso, la familia más cercana de la futura «camionera» está tan entusiasmada como ella y se ha comprometido a acompañarla en el proceso de formación y cuando éste haya concluido y deba dar los primeros pasos arriba de un camión.