Funciona un Centro de Día en el barrio Ciclón
Este nuevo espacio viene a dar, después de muchos años de espera y de que fuera impulsado principalmente por padres con hijos con capacidades diferentes, una respuesta a sus necesidades y la de sus hijos.
Las puertas del edificio del ex Jardín Nº 906 se volvieron a abrir el pasado lunes. El lugar fue acondicionado y adaptado en su interior dándole funcionalidad.
Este Centro de Día, tiene como objetivos las contención y sociabilización a través de distintas actividades a modo de talleres, como los de Música, a cargo de Matías Farías y Franco Borda, de Arte, con Gabriela Navas y Expresión Corporal a cargo de Ezequiel Rodriguez, los que funcionarán de manera tal que no generen una superposición con otras entidades que con anterioridad y efectividad probada funcionan en la ciudad, tal el caso de Aderid, Centro Educativo, entre otros.
El lugar funcionará con personal permanente, un total de tres personas que están como asistentes (una de ellas enfermera). A ellos se suman la terapista ocupacional y la trabajadora social, que son compartidas con el Taller Protegido; lo mismo ocurre con la Licenciada Marta Formica que resulta la coordinadora en ambos casos.
La propuesta, que aún no tiene nombre y para el cual se piensa en el lanzamiento de un concurso a la comunidad; está en plena etapa de formación, aunque funcionando, ya que resulta un verdadero desafío para las partes que la componen. Esto significa la apertura a cualquier propuesta que aporte y sume en este camino que comienza a ser recorrido. (Foto Actualidad)