Pfizer pidió autorización a la ANMAT para que su vacuna pueda ser aplicada en Argentina
El laboratorio se presentó ante la ANMAT. El ministro de Salud aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
El Ministro además dijo que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que “las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener”.
Por otro lado, González García se refirió al avance de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, y explicó que “estamos terminando el acuerdo por la vacuna”. “Rusia empieza a vacunar masivamente ahora, de manera tal que se presentó en la OMS para que la vacuna esté registrada ahí”, detalló.
En tanto, dijo que el Gobierno está priorizando a la vacuna rusa porque “no tenemos disponibilidad en el tiempo que queríamos. La prioridad la tienen los rusos por una cuestión de tiempo”. “Quedémonos tranquilos, porque la vacuna que se vaya a usar va a pasar por donde tenga que pasar para que se pueda usar”, dijo González García.
Respecto del proceso de vacunación, González García dijo que será “muy masivo, las vacunas tienen características de refrigeración distintas, la logística es complicado. Por año hacemos 40 millones de vacunaciones y esta va a implicar 60 millones”.