Trabajadores municipales continúan protestando con una carpa frente al Municipio
Se trata de la ASTM encabezada por Teótimo Muñoz, que desde el pasado martes a la madrugada materializó el reclamo pidiendo al intendente Gilberto Alegre que los reciba y otorgue el código de descuento.
La carpa que altera la armonía habitual de la Plaza Principal, no es más que el pedido de trabajadores municipales a la máxima autoridad de que los reconozca como gremio y otorgue como lo hace con el que lidera Horacio Betanzo (hoy admitiendo estar dentro de las filas del Frente Renovador acompañando a Alegre, candidato a Diputado Nacional).
Hasta el momento nadie nos ha llamado aseguran desde la ASTM y confirman que permanecerán en el lugar hasta que sean recibidos. En las últimas horas el silencio y la quietud con el que se manifestaban, ha dejado de ser tal, ya que desde ayer se pueden oír de manera cada vez más frecuente, bombas de estruendo que son encendidas como parte de la medida de fuerza, una de ellas llamativamene explotó cuando el intendente comenzaba a hacer uso de la palabra en el acto por el Día de los derechos del Niño y el Adolescente desarrollado en la Plaza, lo mismo que las gomas colocadas sobre la vereda delante de la carpa y los pasacalles colocados en los árboles que aumentaron en número.
En la tarde de ayer se pudo ver a distintos dirigentes políticos, algunos de ellos concejales de la oposición, acercarse a dialogar con los manifestantes, lo mismo que la Policía, quien permanece cercana al lugar durante cada la jornada; esta vez quizá por el rumor que fue cobrando fuerza de la posible llegada de municipales de otras seccionales para acompañar a sus pares locales en esta lucha, cosa que no fue confirmada, pero tampoco desmentida.
Hasta el momento el intendente no se ha expresado oficialmente al respecto. Solamente en al menos uno de los reportajes concedidos a los medios a los que habitualmente asiste, manifestó que ese reclamo se lo deben hacer al gobernador, en una clara referencia a la Ley 11.757 que algunos gremialistas intentan modificar; sin embargo los trabajadores municipales locales alineados a la ASTM insisten en que con esas palabras busca confundir a la gente, porque acá se pide el código de descuento, que solo él puede y debe otorgar, dijeron.
LOS PERROS NO TIENEN LA CULPA. POR FAVOR NO TIREN BOMBAS, GRACIAS