Cristina Rodriguez, se refirió a la verdadera razón por la que es importante romper con la mayoría en el Concejo
Quien encabeza la Lista del Frente Progresista Cívico y Social, actual concejal por la U.C.R, destacó en sus palabras en la cena de anoche, que esta oportunidad, a diferencia de otras, le tocó ser quien cerrara los discursos; bromeando con que generalmente en las entrevistas, primero se le cede el lugar a las damas. Allí entre otras cosas, se refirió con ejemplos, al abuso de poder del oficialismo y dijo que votar la Lista de la que forma parte es decir no al clientelismo, no a la compra de votos, no al negocio entre amigos y no a la corrupción.
«Cuando alguien está convencido de lo que hace y de lo que quiere nunca le faltan argumentos para poder decir algo y yo creo que esta noche tenemos que entender que estamos viviendo una situación diferente, se han unido en esta Lista distintos partidos políticos a distintos niveles. cada uno de nosotros responde a un partido político diferente, pero hay una cuestión que nos unió más allá de eso, más allá de una interna, más allá de una nueva lista conformada, elegida por los cuidadnos villeguenses, que es el común denominador en muchos de nosotros que pensamos de la misma manera. ¿Y que pensamos?, que le estamos diciendo no al clientelismo, que le estamos diciendo no a la compra de votos, que le estamos diciendo no al negocio entre amigos, que le estamos diciendo no a la corrupción y le estamos diciendo si a la educación y a la cultura del trabajo, si a la honestidad y todo eso lo encontramos entre nosotros. Por eso pensamos que estamos muy cerca, muy cerca de poder ganar esta elección y que desaparezca la mayoría en el Concejo Deliberante; porque no es una mayoría cualquiera, estamos hablando de una mayoría que abusa de su poder y no sabe vivir en Democracia y no le da el espacio al resto de las fuerzas políticas que fueron elegidas de la misma manera por el voto de los ciudadanos villeguenses; eso se tiene que terminar. Y para que entiendan lo que quiero decir, les diré que hoy sesionó el Concejo Deliberante. Entraron 14 proyectos del Departamento Ejecutivo, a 12 la oposición le dio tratamiento sobre tablas, solamente dos quedaron en Comisión y porque estaban incompletos, de los bloque opositores entraron seis, saben cuántos se trataron?, ninguno.
Entonces por eso pedimos y por eso queremos que se entienda a que nos referimos cuando decimos queremos romper esa mayoría; necesitamos tener el espacio que nos merecemos, por eso estamos trabajando, por eso nos reunimos hoy aquí y hay mucha gente que ha trabajado, que trabajo y que por supuesto, tenemos la plena convicción, que va a trabajar en esta próxima campaña.
Sentimos el apoyo de ustedes, pero todo esto tiene que ir más allá de un grupo de candidatos que conformamos una Lista, que circunstancialmente estamos en este lugar. Tenemos que ser multiplicadores para dar una esperanza, para que nuestra sociedad sepa que vivir de una manera diferente se puede. Que va a costar, porque son muchos años de retroceso, muchos años que ahora nos hacen pensar que el tiempo pasado fue mejor. Cuando nosotros veíamos que nuestros viejos se levantaban todas las mañanas para ir a trabajar y los chicos teníamos la obligación de ir a la escuela y que la familia estaba atendida, eso lo hemos perdido. Hemos perdido los valores y tenemos que pensar que desde el gobierno oficialista se intenta someter a los ciudadanos de dos maneras; económica y psicológica. Y ya lo están haciendo, ¿saben cómo? Infundiendo el miedo a través de las declaraciones, ¿qué dijeron?, si perdemos la mayoría en el Concejo Deliberante no se puede gobernar, si perdemos la mayoría las obras se van a paralizar; es mentira.
Nunca la oposición se opuso por oponerse, siempre hemos acompañado los proyectos de gobierno que eran coherentes, que cumplían con la Ley. Nos oponemos cuando las cosas se desvían hacia otro lugar, entonces tenemos que convencer, tenemos que explicar al resto de las personas que hoy no están aquí y que son muchas y muchas que comparten nuestras ideas y no forman parte de una lista, que no militan en un partido político, pero sí quieren vivir de una manera distinta.
Esta es la oportunidad que les estamos pidiendo, que nos den esa oportunidad para demostrar que se puede, y que lo podemos hacer, y que juntos lo vamos a lograr.»