Palabras de Eduardo Campana, candidato a concejal en 2º lugar por el Frente Progresista Cívico y Social
Anoche, luego de la cena, uno de los hombres nuevos en la política del partido de General Villegas, quien ocupa en la Lista que encabeza la Dra. Cristina Rodríguez, se dirigió a las más de 200 personas que acompañaron a esta Fuerza.
«Cuando comencé a trabajar en política, jamás pensé en tan poco tiempo que íbamos a estar todos reunidos de esta manera.
Realmente lo disfruto profundamente y creo que cada uno de los integrantes de esta lista del Frente Progresista Cívico y Social también lo está disfrutando; esto lo han generado ustedes y nadie más, porque este es el único Frente que fue a internas y así se ha formado una lista maravillosa que se ha integrado con el voto de cada uno de ustedes.
Yo creo que esto es lo que la gente quiere, lo que el pueblo pide, que estemos todos unidos, que estemos todos trabajando para cambiar esta historia; esta historia de tantos años de gobiernos que nos dan que hablar y que son gobiernos peronistas, y nosotros no somos peronistas, nosotros hemos constituido un Frente para ir contra esos gobiernos peronistas. Ellos constituyen Frentes y líneas de trabajo y van por separado y se están disgregando y nosotros, y esto lo demuestran todos ustedes, nos estamos juntando. Nos hemos convocado, más de 200 personas en esta sala de reunión y hay de todos los palos porque hemos sido individualistas y hemos tenido nuestras gestiones, pero lo resolvemos en familia y ésto lo demuestra, que estemos todos juntos acá y que podamos resolver nuestros problemas bajo este techo; no como los otros que van con listas distintas y creo que eso a nosotros nos da una oportunidad única que la debemos aprovechar por sobre todas las cosas. Cada uno de nosotros que hoy hemos demostrado que podemos deponer las individualidades y trabajar en conjunto, en forma colectiva y en equipo, también hemos demostrado que podemos ganar estas elecciones, y si no las ganamos, vamos a estar muy cerca de hacerlo.
Vamos a tener un gran número de concejales, de gente en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar que van a trabajar justamente para lo que ustedes propongan. Trabajo no nos falta, lo dijo Diego (Telechea, en su discurso de bienvenida junto a Alicia Laino) honestidad no nos falta y fundamentalmente coherencia. Esa es la forma en la que le vamos a demostrar a nuestro pueblo a nuestra Nación Argentina, que es trabajar en coherencia, con responsabilidad, con honestidad y fundamentalmente con previsibilidad; nosotros tenemos que trabajar pensando en el futuro, tenemos que trabajar pensando que este Frente Progresista Cívico y Social va a ser gobierno en el futuro, esto es un paso más, pasaron la primeras elecciones, vamos al 27 de Octubre, pero tenemos que estar convencidos, cada uno de nosotros que vamos por más.
Decía yo hace unos días, si cada uno de nosotros pensamos en cuatro o cinco personas que no hayan votado, jóvenes o personas mayores o aquellos que no hayan accedido por algún motivo, las vamos a buscar e invitamos a votar, podemos dar vuelta esta historia. Es solamente una instancia, porque creo que en cada uno de nosotros ya se ha cambiado la mentalidad, se inició un cambio en nuestra mentalidad, y eso es lo que proponemos, de apoco, desde las bases, porque tenemos que trabajar desde las bases. No va a venir un Dios o un líder que a nosotros nos va a salvar, en nosotros está el cambio de esta forma de gobierno. Fundamentalmente cambiando la mentalidad en nosotros, acá hay personas mayores, pero mucho más que en ellos, en los jóvenes. Tenemos que abrirle la puerta a los jóvenes, tenemos que tener un movimiento de jóvenes, basándose en la experiencia de los mayores para poder cambiar esta historia.
Entonces, si nosotros conseguimos esa cantidad de votos, si nosotros conseguimos esta unión, esta cantidad de gente y cada día aportamos algo más, nosotros el 27 de Octubre podemos aportar gran cantidad de gente al Concejo Deliberante. No pedimos solo los votos de las fuerzas que hoy están acá, también nos van a votar las fuerzas que son contrarias a nosotros; los peronistas están divididos y eso es para nosotros una oportunidad. No tenemos que ser necios, tenemos que pensar en que esta unión y el aporte de cada uno es la forma de que esto cambie.
Por todo esto, les agradezco muchísimo, realmente me siento emocionado, conmovido por tanta presencia y sobre todo por la variedad dentro de este mismo Frente. Este mismo Frente que tiene que ser remarcable para nosotros y que se tiene que quedar porque no hay otra manera de ganarle alas fuerzas peronistas si no es con esto, con un Frente Progresista Cívico y Social.»