IMÁGENES ENVIADAS POR LA GENTE: la juntada clandestina que pudo haber desencadenado el accidente en la rotonda de Gral. Pinto (VIDEO)
El lector que nos envía este material indica que fue registrado en la madrugada de hoy y muestra el momento en que un móvil policial (no se identifica si se trata del CPR o Policía Comunal) llega al lugar con dos efectivos que disuaden a los concurrentes que se dispersan por el campo.
Desde el ángulo en que registra el video se oyen algunas apreciaciones sobre el procedimiento.
Este fin de semana concluyó con el automóvil Peugeot 408 conducido por un menor que terminó llevándose por delante la rotonda de ingreso a General Pinto con consecuencias únicamente materiales.
Los primeros datos indicaban que los ocupantes del vehículo que habrían sido 4 habrían participado de la juntada que aparece en esta publicación.
Al menos dos han sido los encuentros, juntadas o fiestas clandestinas de las que se tiene conocimiento en el partido; una en Coronel Granada en la que podría haber habido personal policial participando y la de esta madrugada en la ciudad cabecera cuyas imágenes no dejan lugar a dudas.
Por otra parte, en el Parque Municipal aseguran algunos vecinos haber observado gran cantidad de botellas de bebidas en una de las mañanas anteriores, lo que hace suponer reuniones por las noches en ese lugar recientemente abierto al público con algunas restricciones que evidentemente no se estarían cumpliendo (o haciendo cumplir).
Claramente hay dos aspectos por objetar, el comportamiento de una parte de la sociedad (incluye padres e hijos, menores y mayores) que no acata y en su transgresión pone en riesgo al resto de los pobladores y un Estado que debe(ría), a través de los entes competentes, reforzar los controles y aumentar las sanciones.
Sin dudas y aunque suene exagerado comparado con otros acontecimientos las libertades obtenidas hasta el momento, son puestas en riesgo en cada hecho de esta naturaleza. El Ejecutivo no puede disponer de Fases hacia adelante, pero si tiene la potestad de retroceder si así lo considerara y vale recordar que el propio Zavatarelli y algunos de sus colaboradores más cercanos declararon que no le temblará el pulso si lo creyera necesario.