«Soy consciente que hoy lo tengo y mañana quizá no, Braian también lo sabe», dijo Andrea, mamá del adolescente
El 3 de agosto el adolescente de 16 años convulsionó por primera vez, ese mismo día le realizaron una tomografía en la que no se apreció nada anormal. A mediados de septiembre comenzó con mucho dolor de cabeza y a cerrar el ojo izquierdo por el dolor y molestia que sentía en el sector de la ceja, de acuerdo a lo que manifestaba, explicó Andrea Hartfield (derecha), mamá de Braian Halatino (acompañada por Gabriela Bustamante) el sábado en el Programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello.
En más de una oportunidad insistió en su atención pero los médicos sostenían que se trataba de migraña por lo que fue medicado sin que ésto le produjera algún efecto.
El 6 de agosto fue internado y atendido nuevamente, esta vez por el Dr. Flores quien solicitó a su colega especialista en imágenes una tomografía porque no le parecía una situación normal.
Ese estudio reveló que tenía algo extraño en la cabeza, lo que hacía suponer que se trataba de un tumor, el que llamaba más aún la atención porque su formación se había dado en apenas un mes y medio, abarcando más de la mitad de la cabeza, lado izquierdo, continuó comentando.
Brian, no había tenido inconveniente alguno, ni caídas, ni fiebre, nada, aseguró su mamá. Solamente por controles y vacunación visitó un médico.
Andrea relató que su hijo al principio ignoraba la situación ya que habían decidido mantenerlo al margen de la novedad, trasladándolo a una consulta en el hospital de alta complejidad «El Cruce» y allí lo pusieron al tanto.
Enterado de su situación, teniendo un 95% de probabilidades de no superar el quirófano si fuera intervenido quirúrgicamente, en caso de lograrlo podría quedar paralítico; tiene un 5% de probabilidades de vida, solo queda esperar.
La pareja de Andrea, padrastro del joven, es empleado municipal desde hace dos meses y ese representa el único ingreso de la familia, por lo que resulta tan importante la ayuda de la población a la que se le solicita ayuda para los días por venir a pesar del subsidio que le otorgó el municipio cuyo monto conocerá esta semana.
El miércoles a las 13:00 hs. Braian tiene turno y estarán partiendo desde Gral. Villegas ese misma madrugada en un remis provisto desde el hospital en el que acompañarán al menor Andrea y su pareja, en la visita anterior lo hizo solamente Braian con su padrastro.
Braian de ánimo ahora está bien; poder compartir con sus hermanos y abuelos le hace bien, estaba mal de ánimo mientras permaneció en el ámbito hospitalario. Los dolores de cabeza han disminuido debido a la medicación que toma (corticoides), continuó relatando la mamá.
Por último, dijo que uno de los médicos le sugirió que debe ser consciente que «hoy lo tenes y mañana quizá no, Braian también lo es», sostuvo.
El sueño de Braian es conocer a Gallardo y a Pratto, por lo que se están haciendo las gestiones para que ello ocurra; con un video en el que lo saluden estará más que bien.
Braian no quiere operarse, sería sacarle más días de vida y él quiere disfrutar lo que le queda.
Él me dice «Mamá yo vivo el día a día; no cuento los días, los vivo, nada más», concluyó